El priority inbox y la importancia del email en estudios online

Preocupados por la participación del encuestado, la duración del cuestionario, la dificultad del perfil, el incentivo a entregar, la calidad de la respuesta, la ausencia de fraude y la experiencia del panelista, a veces nos olvidamos de analizar algo tan básico como es el lugar donde llega el email con la invitación a entrar en una encuesta, hecho clave para que el usuario participe.

Me puse a pensar en ello cuando descubrí el Priority Inbox de Gmail. Una vez más los chicos de Google han reinventado la forma de leer emails. Empezaron con las conversaciones agrupadas que permitían agrupar automáticamente todos los emails con el mismo asunto para que sea más fácil seguir las conversaciones y no perdernos ni un email (aún me cuesta usar outlook después de conocer esta maravilla).

Ahora acaban de lanzar un sistema que filtra automáticamente aquellos mensajes que considera más importantes que otros en función de variables como que mensajes lee más esta persona o a qué remitentes contesta. Así, crea tres buzones de entrada: el de emails importantes, emails favoritos y el resto, y los filtra automáticamente para que no tengas que hacer tu ese tedioso trabajo. Además, aprende con el tiempo (probablemente mediante algoritmos basados en inteligencia artificial) cuáles son tus remitentes preferidos.

Google Priority Inbox y como afecta a las encuestas online

Si este método se convierte en un estándar y tenemos en cuenta el exponencial crecimiento de Gmail, las empresas que "vivimos" del correcto envío y recepción de emails por los proveedores masivos, tendremos que buscar la manera de que nuestros correos caigan en el buzón prioritario. Y seguramente eso sólo se consiga si las encuestas, el incentivo, y todo lo demás son justos y se mantiene la motivación de quien responde. Nuestro objetivo es ver nuestras invitaciones a encuestas en los buzones prioritarios de nuestros colaboradores y evitar que caigan en el buzón "todo lo demás".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5nt3gE9dGHQ[/youtube]

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!