Google Chrome ya es el navegador más usado en el mundo

Eran ya muchos años los que llevaba Internet Explorer, el navegador de Microsoft, ocupando la posición número 1 del ranking de navegadores. Pero viendo la creciente popularización del navegador de Google, era una cuestión de tiempo.

Los datos han sido facilitados por StatCounter, quien llevaba ya unos meses confirmando la posición dominante del navegador de Google en el Reino Unido.

Y si bien es cierto que medir este tipo de comportamientos puede resultar difícil y en ocasiones impreciso, nuestros informes de analítica web sobre los navegadores que utilizan nuestros panelistas para responder las encuestas online, confirman la supremacía del navegador del gigante de internet:

Parte de este cambio progresivo probablemente se deba a medidas como la famosa Ballot Screen en Europa, que insta al usuario a escoger entre cinco navegadores en lugar de la opción predeterminada de Internet Explorer.

El ascenso de Chrome se debe probablemente a su velocidad (atentos a este divertido vídeo para ver qué es más rápido, si Chrome o una patata disparada con un cañón), donde supera sin despeinarse a cualquiera de sus competidores. Otros punto positivos para Chrome, son su integración con el resto de herramientas (Gmail, GTalk, Docs, Calendar...) además de una apariencia limpia y despejada.

La distancia que separa Chrome respecto a Explorer y Firefox (al menos según los datos de nuestros panelistas internautas) tampoco es tan abismal, de ahí la importancia de seguir teniendo en cuenta todos los navegadores a la hora de programar cuestionarios para encuestas online más sofisticadas.

Ojo al trocito del pastel que se lleva Android Browser, la participación en encuestas online desde dispositivos móvil aun por pequeña que sea, está en el TOP5 del ránking!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!