Google y Proctel & Gamble se unen para entender al nuevo consumidor

Google y P&G, las grandes compañías de Internet y bienes de consumo, han realizado intercambios de empleados este año para compartir información sobre el consumidor online. Los empleados de Google acudieron a P&G con el objeto de conocer la investigación que realizan y los de P&G aprendieron las estrategias de Google y el funcionamiento de su buscador.

La directora de relaciones externas de Procter Allison Yang comentó a la revista Research Live: "Sabemos que nuestros consumidores pasan cada vez más tiempo online, y en particular en tiempos de dificultades económicas, los consumidores buscan más información sobre lo que compran. Antes, solía pasar que veían nuestros productos en televisión y se iban a comprarlo, pero ahora puede que vean un anuncio y piensen ¿esto es realmente valioso para mí? y se van a ir a google, hacer una búsqueda del producto y a continuación decidir si es valioso para ellos.

Yang cree que las empresas tienen mucho que aprender unas de otras, y que el objetivo es comprender mejor a este consumidor.

No deja de ser curioso este intercambio de insights entre dos empresas tan grandes en sus sectores como estas y probablemente lo veamos repetido en el futuro. Es una forma nueva de conocer mejor al consumidor de la era digital del que tanto se habla últimamente.

Noticia en Research Live

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!