Internet y encuestas en China

La empresa de investigación Millward Brown y el Grupo Ogilvy ha realizado una encuesta a 3000 internautas en China preguntando en dos momentos diferentes (Enero y Julio de 2008) sus actitudes y opiniones sobre los juegos olímpicos y sus patrocinadores.

Además de las conclusiones que se extraen del estudio (como por ejemplo la opinión hacia las marcas nacionales), me han llamado la atención los datos de penetración de internet en el país: de los 1.200 millones de residentes, 250 millones son internautas (un 20%) que se acercan con gran velocidad al número de internautas de toda la Unión Europea (380 m.)

Según Internet World Stats, el incremento en el uso de internet en Europa entre el 2000 y el 2008 ha sido del 266%. Parece una cifra desorbitante pero si lo comparamos con China, que ha tenido un 1.024% de crecimiento, no lo es tanto. Con tales niveles de crecimiento, no es tan sorprendente indicar que el gasto en publicidad online se prevé que aumente un 62% en este año, y es muy probable que al mismo tiempo la demanda de investigación a través de internet.

Link al estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!