Mitos del Online: ¿Penetración de Internet Controla Investigación?

El siguiente gráfico muestra la penetración de Internet (Fuente Internet World Stats) de los principales mercados de investigación online en el mundo.

 

Es interesante observar como:

 

 

  • Países como Suecia o Noruega con más de un 90% de penetración presentan más de 14 puntos porcentuales de diferencia en su investigación online.
  • Entre los 16 países con más de un 70% de penetración de internet encontramos 7 de ellos (43%) que no alcanzan la media mundial (22%), algunos tan significativos como Estado Unidos o el Reino Unido.
  • Bulgaria con un 47,9% de penetración a internet, reporta que un 57% de su investigación se realiza online. El expertise del mercado, resultado de la presencia de hubs internacionales de operaciones de scripting y panel online, es la principal explicación que se da a este fenómeno.  En Bulgaria 46% de la investigación es de carácter internacional, con respondents internacionales, cuando la media global se situaría alrededor de un 20% (por ejemplo,  Francia 25%, Italia 8%, España 18%, Reino Unido 31%, etc.)

 

A la luz de estos datos, pues, podemos argumentar que la penetración a internet no es el único factor que determina el porcentaje de investigación online que se realiza en un mercado. Otros aspectos, como por ejemplo la presencia o no de proveedores locales especializados en online,  parece ser que tienen una importancia mayúscula.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!