Netquest colabora con el libro 'Mobile Research Methods'

El uso de los dispositivos móviles, en particular tabletas y smartphones, ha aumentado mucho en los últimos años, en la mayoría de los países. El impacto de este incremento del uso de los dispositivos móviles en la recolección de datos es un tema todavía nuevo y poco estudiado, aunque genera cada vez más investigación. El libro “Mobile Research Methods: Opportunities and challenges of mobile research methodologies publicado recientemente, recopila los resultados de varios estudios sobre este tema.

La publicación está dividida en tres partes. La primera parte está enfocada en el uso de dispositivos móviles en investigación, considerando ventajas e inconvenientes. Esta parte incluye, entre otros, un capítulo elaborado por Ray Poynter.

La segunda parte se concentra en el estudio de la calidad de los datos recolectados a través de dispositivos móviles, en comparación con otros métodos. Cuenta con un interesante capítulo de Aigul Mavletova y  Mick Couper titulado “A Meta-Analysis of Breakoff Rates in Mobile Web Surveys”.

La tercera parte investiga la difusión actual del uso de dispositivos móviles y la participación en encuestas a través de estos dispositivos. Netquest ha contribuido con esta parte, participando en la elaboración de un capítulo titulado “Who Has Access to Mobile Devices in an Online Opt-in Panel? An Analysis of Potential Respondents for Mobile Survey”,  escrito por Melanie Revilla, Daniele Toninelli, Carlos Ochoa y Germán Loewe.

En este capítulo, los autores utilizan datos de las encuestas respondidas por panelistas de Netquest para estudiar quién tiene acceso a qué dispositivos en siete países diferentes. En promedio, la proporción de panelistas que tienen un Smartphone en el segundo trimestre de 2013 era del 80%. Es muy similar a la proporción de los que tienen un ordenador portátil (81%). La proporción que tiene un ordenador fijo, al contrario, es cerca de 10 puntos inferior (72%) y la que tiene una tableta es mucho más baja (30%). Sin embargo, la proporción de panelistas con tableta ha aumentado muy rápido desde entonces, aunque parece que en los últimos meses esta tendencia se ha detenido. Los autores también encuentran diferencias en los perfiles de los panelistas que tienen diferentes tipos de dispositivos.

Para descubrir más detalles sobre este libro, podéis descargarlo GRATIS en el siguiente enlace:

http://dx.doi.org/10.5334/bar.h

¡Os deseamos una buena lectura!

577278_cover

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!