Netquest Data process, un servicio integral para investigadores

En Netquest hemos empezado a ofrecer servicios de Data Process, con el objetivo de ofrecer una solución integral de campo online a nuestros clientes, los investigadores de mercado,  Aspiramos con este movimiento a lograr que el investigador nos facilite unos requerimientos para su trabajo de campo y que nosotros podamos devolverle un fichero preparado para que empezar el trabajo de análisis, integrando sampling + scripting + data process.

Data process

Los servicios que inicialmente estamos ofreciendo son 3:

1. File processing: Transformación del fichero estándar de resultados generado por la encuesta online a un formato pre-establecido por el cliente (SPSS, CSV, Barbwin, Quantum, ASCII asociado a un datamap concreto). Puede incluir recodificaciones de variables.

2. Tabulación: Ejecución de un plan de tabulación diseñado por el cliente, con el objetivo de entregar datos preparados para analizar y preparar un informe de resultados.

3. Codificación de abiertas: Servicio profesional de codificación de abiertas a cargo de personas con larga experiencia, trabajando con software especializado que optimiza el trabajo y minimiza el riesgo de errores. Podemos emplear un plan de códigos pre-diseñado o elaborar uno nuevo durante la primera fase de la codificación.

La principal razón por la que nos hemos decidido a ofrecer estos servicios es la clara sinergia que hay entre la programación de cuestionarios online y las tareas de procesamiento de los datos resultantes. Integando ambas actividades reducimos la necesidad de interlocución, minimizamos el riesgo de errores y facilitamos al cliente un responsable único de la calidad de los datos entregrados.

Esperamos ayudar de esta forma a que los investigadores puedan centrarse en el trabajo que más valor añade a sus clientes: el diseño y el análisis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!