Netquest estará presente en el COETUR

El COETUR (Congreso Europeo de Turismo Rural) celebra su primera edición esta semana en el magnífico emplazamiento del Hotel Món Sant Benet, en Sant Fruitós del Bages. Este evento, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de mayo,  pretende reunir “tiene como principal objetivo convertirse en un punto de encuentro para el sector, donde los empresarios puedan conocer, compartir e innovar en torno a su negocio”.

COETUR nace como una iniciativa de EscapadaRural.com y RuralySocial.es y se trata del primer Congreso hecho por y para el sector del turismo rural. Las principales ponencias irán a cargo de de Enric López de CETT-UB y Ana Alonso, Directora de Comunicación de Escapadarural.com.que presentarán datos del Observatorio de Turismo Rural (OTR, proyecto de investigación sobre los hábitos del turista rural y de los propietarios de casas y hoteles rurales en España, desarrollada por EscapadaRural.com, CETT-UB y Netquest). El OTR fue inaugurado en enero del año pasado y ya ha presentado numerosos estudios que aportan información de valor al sector del turismo rural en España.

 

Así pues, el COETUR dará la oportunidad a los asistentes de “poner en común sus problemas y necesidades, adquirir conocimientos prácticos para una gestión profesional del negocio, compartir experiencias con otros empresarios del turismo rural, descubrir tendencias en auge y oportunidades de mercado y conocer proveedores de servicios que optimizan la oferta.”

A continuación, os dejamos con una entrevista del Periodista Digital a Ana Alonso que nos presenta el COETUR:

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!