Netquest lanza el nuevo servicio AdTracking

Netquest lanza al mercado el nuevo servicio AdTracking, una solución fiable para medir la efectividad de la publicidad online. AdTracking ha sido ideado y desarrollado íntegramente por Netquest y permite responder a dos preguntas clave: quién está viendo la publicidad online y qué efecto ha producido ésta en el consumidor.

El servicio permite identificar miembros de los paneles netquest que han sido impactados en una campaña publicitaria, ofreciendo al investigador de mercado tres datos clave:

  • Perfil sociodemográfico del público impactado.
  • Estimación de la incidencia de la campaña por perfil sociodemográfico.
  • Posibilidad de hacer una encuesta post-campaña (conociendo de antemano la exposición a la campaña del individuo) con el fin de profundizar en el efecto obtenido por la publicidad.

AdTracking hace uso de los paneles Netquest, los más amplios de España, Portugal y América Latina, lo que permite obtener la mayor capacidad de detección del mercado.

¿Cómo funciona?

AdTracking emplea un procedimiento de rastreo mediante cookies colocadas a cada uno de los miembros de sus paneles, previo consentimiento de los mismos. Esta cookie no es invasiva para el usuario y permite a Netquest detectar el acceso de dichos panelistas a otros ‘websites’.

La red publicitaria que desee emplear el servicio AdTracking únicamente debe insertar junto a su publicidad específica (e.g. banner) una llamada (TAG) al servidor de Netquest. De esta forma, Netquest puede detectar fácilmente los impactos generados por la publicidad objeto de estudio, separar a los panelistas impactados de los no impactados, y completar esta información con una gran cantidad de datos ya registrados en el panel. Los datos que pueden ofrecerse de los usuarios que han sido impactados por la publicidad pueden ser muy amplios: desde datos demográficos hasta información de hábitos de consumo (marcas, frecuencia de compra, etc.).

Finalmente, el investigador tiene la posibilidad de encuestar directamente a panelistas, sabiendo de antemano si han sido impactados por la publicidad, con el fin de medir datos que no pueden ser obtenidos por simple observación: intención de compra, grado de recuerdo, comprensión del mensaje publicitario, valoración de la marca...

Netquest presentó el servicio AdTracking el pasado mesde junio de 2012 en la cuarta edición de las Jornadas Netquest. Desde entonces, se han registrado más de 115 millones de impactos en usuarios de todo el mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!