Apúntate al webinar gratuito de Netquest con ESOMAR - 8 octubre 2013

TITULONetquest te presenta un curso práctico sobre cómo diseñar buenos cuestionarios online, el cual está especialmente orientado al investigador latinoamericano: Cuestionarios buenos datos óptimos: consejos para diseñar encuestas online de calidad

El curso, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre a las 18h (hora española), está destinado a investigadores que se enfrentan a la necesidad de adaptar a Internet un post-itcuestionario diseñado para ser administrado personalmente o por teléfono, o bien a aquellos que necesitan diseñar un nuevo cuestionario desde cero. Durante el transcurso del webinar facilitaremos consejos prácticos, basados en resultados de investigaciones metodológicas ya realizadas, que te ayudarán a crear cuestionarios capaces de reducir los errores propios de cualquier método de recolección de datos.

Algunos ejemplos de cuestiones que serán tratadas durante el curso:

    1. ¿Cuándo usar preguntas abiertas, cerradas y listas desplegables?
    2. ¿Qué escalas producen resultados de mayor calidad?
    3. ¿Debo hacer preguntas obligatorias?
    4. Preguntas de respuesta múltiple: ¿mejor listas de selección o preguntas individuales sí/no por cada opción?
    5. ¿Responden diferente las personas a través de móvil y a través de PC?
    6. ¿Debo definir las cuotas de una encuesta online como lo hacía en offline?

Carlos_Ochoa_bajaLos contenidos del curso han sido elaborados en colaboración con el R2Online, un grupo de trabajo que lleva a cabo investigación metodológica para ayudar al desarrollo de la investigación online de calidad.

Este webinar será llevado a cabo por Carlos Ochoa, ingeniero especializado en telecomunicaciones. Carlos empezó su carrera en Netquest hace 9 años como responsable de la creación y mantenimiento de paneles. Anteriormente, desarrolló tareas de consultoría y gestión de ventas de producto y trabajó para compañías como Sony y Auna en España. Actualmente, es el Director de Marketing de la compañía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!