¿NetStudio o cómo encuestar a tu propia BBDD?

La misión de Netquest es convertir la participación en una encuesta en una experiencia satisfactoria. Por este motivo, hemos puesto mucho esfuerzo en juntar la satisfacción de los participantes y la inversión en innovación tecnológica para conseguir los datos más fiables.

Los dos factores clave que nos dan una alta participación en nuestras encuestas  y unas  respuestas fiables son, en primer lugar, la buena incentivación que reciben nuestros panelistas y en segundo lugar, cómo está diseñada la encuesta.  Es fundamental saber cómo se formulan las preguntas: qué preguntas interactivas usamos, qué opciones de respuestas ofrecemos, qué tiempos de espera hay entre pregunta y pregunta, cómo elaborar un diseño claro y atractivo, etc. Estos factores, entre otros, hacen  que nuestras encuestas sean un éxito y que los resultados sean fiables y veraces.

Os dejamos un ejemplo de cómo puede llegar a ser de importante el hecho de ofrecer una buena pregunta o unas buenas opciones de respuesta:

netstudio_imagen_blog_OK

Es cierto que hay una tendencia clara y exponencial a generar bases de datos con información personal; información de nuestros clientes, nuestros usuarios web, información de empleados, etc. Esta información es muy valiosa y esencial para mejorar tu organización, pero a menudo nos damos cuenta que existe cierta dificultad en saber cómo sacarle provecho.

Una de las herramientas más potentes para utilizar esta información de forma adecuada es vía una encuesta. Esto te permite perfilar tus consumidores, saber qué piensan, cómo son, qué quieren, y todo aquello que necesites saber en un momento determinado. Pero ante todo, debes recordar que te estás dirigiendo a personas que son de alta importancia para ti, y la forma en que te diriges a ellos es vital.

Esta es la razón por la que damos la máxima importancia al diseño de la encuesta: si la encuesta no está bien elaborada, la información que obtendremos no será fiable ni veraz. Aunque en el mercado existen soluciones de encuesta ‘do-it-yourself’ gratuitas, estas herramientas tienen fuertes restricciones de diseño y su uso, por parte de personas no expertas, puede dar lugar a cuestionarios ce baja calidad y, por lo tanto, baja respuesta.

Conscientes de este problema, Netquest pone a tu disposición  el servicio NetStudio. Con NetStudio programamos tu encuesta y gestionamos el trabajo de campo en tu base de datos.

netstudio_logo

Además, te beneficias de nuestra experiencia y know-how en encuestación, de la potencia tecnológica de Survey Manager 2 y de nuestros equipos de scripting.

A parte, suprimimos sesgos y errores de medida para que los resultados te permitan realizar un análisis correcto.

¿Cómo funciona? Nos entregas los contenidos del cuestionario en formato Word, Excel o similar y utilizando tu base de datos extraemos el máximo provecho de ésta.

Para conocer más sobre Netquest NetStudio visita nuestra web.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!