Primera app móvil que aúna investigación declarativa y observacional

En Netquest nos hemos propuesto empezar el año con energía y en estos tres primeros meses hemos lanzado nuestras primeras aplicaciones para dispositivos móviles, tales como smartphones, phablets o tabletas, tanto para Google Play Store como para App Store iOS.

Como es bien sabido “la revolución móvil” es un hecho y la industria de la investigación no es ajena a ello. Cada vez más, nuestra actividad diaria se traslada a los dispositivos móviles y, en concreto, a los teléfonos inteligentes o “smartphones”. Vivimos un verdadero cambio o incluso una verdadera “mutación social” donde lo digital gana cada día más peso.

ericsson_mobility_report_022015Ericsson Mobility Report February 2015

Sólo hace 30 años de la aparición de los teléfonos “móviles”; y entre comillas lo de “móviles” porque vistos a día de hoy parecen casi de juguete o más bien verdaderos maletones, muy poco usables. ¡Y con precios prohibitivos! Ahora, en cambio, tenemos poderosas armas de información masiva en nuestras manos en las que lo de menos es que permitan “hablar”, como demuestra un reciente estudio de Ericsson, en el que se demuestra con la evolución del tráfico de datos versus el tráfico de “voz”. Ver gráfico.

wc_mobile

¿A quién no le es familiar esta imagen? Sí, casi el 75% de usuarios de smartphones lo utiliza en el lavabo.

Estos son sólo dos ejemplos gráficos del mundo digital y móvil en el que vivimos. Podríamos escribir muchas líneas sobre el tema, pero lo relevante en este post es que para afrontar estos cambios en la forma de relacionarse con nuestras actividades diarias, Netquest ha lanzado su aplicación Nicequest.

app_nicequest

Básicamente con estas Apps se persiguen dos objetivos:

1. Mejorar la experiencia de participación de los colaboradores del panel Nicequest.

Las nuevas apps suponen una solución móvil más cómoda y rápida para el participante. Desde ella puede responder encuestas, acceder a sus incentivos, gestionar sus datos personales y compartir su información de navegación online así como su geolocalización.

2. Responder a las constantes demandas del mercado por capturar de forma combinada las opiniones y el comportamiento online de los consumidores.

Las apps para Android e iOS de Nicequest son las primeras aplicaciones móviles en el mundo de la investigación de mercados que permiten capturar la opinión de los consumidores a través de encuestas, así como sus datos de navegación online; gracias a la integración del software proporcionado por Wakoopa. Y todo desde una única plataforma. Es decir, una verdadera solución “all in one”.

Estas aplicaciones ya permiten responder encuestas de principio a fin y, a corto plazo, permitirán realizar otros tipos de proyectos basados en el propio dispositivo: como encuestas en “el momento de la verdad”, encuestas en un lugar concreto, tareas específicas, etc.

Esperamos que estas aplicaciones realmente supongan una mejora en la experiencia del panelista y os animamos a todos y a todas a descargarlas en las respectivas app stores:

Aplicación para dispositivos Android: Google Play Store

Aplicación para dispositivos Apple: App Store iOS

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!