Online CASRO 2013

El pasado 7 y 8 de marzo se llevó a cabo el evento de CASRO Online en San Francisco, al cual acudieron muchos participantes de diferentes firmas del mercado de investigación de mercados online.

CASRO-2013

El evento estuvo conformado por varias conferencias de alto contenido de relevancia y algunos eventos para hacer networking y Netquest tuvo presencia con un stand lo cual nos permitió poder conversar con clientes existentes y potenciales. Los eventos de networking incluyeron una noche en el bar y una visita al museo “California Academy of Science”

El tema principal de este evento fue el incremento de participación de las encuestas vía móvil. Hoy en día un alto porcentaje de la población cuenta con un Smartphone esto ha ocasionado que los panelistas hagan uso de este a la hora de contestar las encuestas. Algunos de los ponentes fueron: Toluna, SSI, Lightspeed, Research Now, NPD Group, GFK, Wakoopa, Qualtrics, entre otros.

Hubo una ponencia de KJT Group muy interesante, en la cual se discutía si el tamaño de la muestra todavía era importante, se llego a la conclusión que para tener una muestra representativa es importante hacer encuestas de mínimo 100 completes.

Una conferencia la cual se encontró muy atractiva fue la de “Bringing Colours into Our Digital Lives” de Wakoopa, en la que se segmentaba a la población en cuatro diferentes colores (rojo: vitalidad, azul:control, verde:seguridad y amarillo:armonía) dependiendo de la personalidad de cada uno (amiguero, trabajador, sociable , etc).

Se hizo un estudio de Apple con el cual querían ver quiénes eran los que más accedían a su página, gracias a él se dieron cuenta que las personas del Grupo Rojo/ Vitalidad (muy interesados en tecnología) eran los que más visitaban el site. Mientras los del Grupo Amarillo/ Armonía (muy sociables) eran los que menos visitaban la página.

En general fueron dos días llenos de información y networking de los cuales se aprendió mucho y en los que Netquest participó como ESOMAR Latin America Partner 2013.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!