¿Qué es un Análisis Conjoint?

Un análisis conjoint es una metodología de investigación que mide el valor que tiene para el consumidor cada uno de los atributos que forman un producto o servicio. Y lo hace sin  preguntar directamente sobre el atributo en sí mismo, algo que sería poco realista. Lo hace mediante comparaciones de productos con diferentes configuraciones de atributos. Este análisis permite determinar qué combinación forma el mejor producto posible para el consumidor.

¿Es Netquest Conjoint útil para mi trabajo?

Probablemente sí. El análisis Conjoint se aplica en muchos sectores y en todo tipo de empresas; operadores de telefonía, instituciones financieras, empresas de software, agencias de viaje, farmacéuticas, empresas de gran consumo, empresas del ámbito de la salud, inmobiliarias, etc.

Por lo tanto, si tu trabajo consiste, por ejemplo, en definir qué características debe tener un producto o servicio, encontrar la disposición a pagar por un producto (WTP- Willingness To Pay), hacer simulaciones de cuotas de mercado o analizar diferentes escenarios competitivos, un análisis Conjoint es esencial para ti.

conjoint

Sabemos que como investigador puedes dudar si utilizar o no esta potente herramienta por la complejidad técnica que conlleva. Por eso Netquest lanza al mercado una solución integral, para que no debas preocuparte de cuestiones técnicas. Podrás llevar a cabo estos valiosos estudios sin necesidad de que adquieras un software especializado ni de incorporar expertos en tu equipo.

 

Netquest Conjoint: una solución integral

Además de ofrecer una solución integral, en la que un único proveedor te ofrecerá la muestra, la programación de la encuesta y el análisis conjoint, podemos suplir algunas carencias de los software existentes. Por ejemplo, podemos ofrecer diseños experimentales a medida (sin restricciones), te aportamos nuestro know-how en encuestación y te evitamos engorrosos problemas de integración con otros softwares.

Visita nuestra web y apúntate a nuestro curso gratuito de 10 cápsulas informativas titulado “Conjoint: todo lo que necesitas saber”. Además podrás descargarte el white paper “Diseñando productos con la metodología Conjoint” y la primera versión en castellano del libro “Métodos de elección discreta con simulación” del profesor Keneth E. Train.

Contacta con nosotros para pedir más información sobre nuestro servicio Netquest Conjoint.

¡Atrévete!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!