¿Qué es y cómo se formó el R2Online?

Hace un par de meses dimos con un nuevo blog de Investigación de Mercados que nos causó muy buenas sensaciones y rápidamente nos pusimos en contacto con ellos. Este blog se llama www.estudiosmercado.com y está liderado por Yanna Stefanu, que lo define como "Un espacio de encuentro entre oferta y demanda en investigación social y de mercados".

Hoy, publican una entrevista realizada al grupo de investigación R2Online. A continuación os dejamos una parte de ella, ¡para leerla entera visitad el blog!

que_es_r2online

Research on Research Online  es un grupo de trabajo formado por Netquest y RECSM (Research and Expertise Centre for Survey Methodology) de la Universidad Pompeu Fabra.

A través de un trabajo conjunto, se pretenden desarrollar nuevas áreas de colaboración con el fin de investigar aspectos metodológicos que puedan ayudar a Netquest a mejorar su trabajo en el campo de las encuestas online y que también permitan al RECSM seguir avanzando en su valiosa investigación.

 

Yanna Stefanu: ¿Cómo surgió la idea de formar este grupo de trabajo?

Carlos Ochoa: Conocimos el trabajo del RECSM casi por accidente. En Netquest llevamos trabajando en la recolección de datos a través de Internet desde 2001 y estamos acostumbrados a buscar referentes académicos en el norte de Europa y en Estados Unidos, las regiones pioneras en el desarrollo de metodología para la investigación de la opinión. Un buen día descubrimos que en nuestra propia casa, en Barcelona, existía un centro dentro de la Universidad Pompeu Fabra especializado en el desarrollo de metodología de encuestas que contaba entre sus filas con Willem E. Saris, un auténtico pionero en este ámbito de la investigación del cuál teníamos referencias (...).

 

Para leer la entrevista entera visitad el blog www.estudiosdemercado.com.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!