SoyDigital - Estudio de Consumo Digital en Chile

Según datos de comScore, Chile es uno de los países de América Latina en los que la penetración de Internet es más alta y uno de los dos en los que la composición sociodemográfica de la población de internautas es similar a la de los mercados más maduros.

La distribución de edad en Chile es marcadamente similar al promedio mundial, no así el resto de Latinoamérica y otros mercados en desarrollo, que se muestran muy jóvenes. Asimismo, la distribución de género en Chile es también la más igualitaria en Latinoamérica: el 50% de los usuarios de Internet son mujeres.

En este contexto, la empresa de "estrategia y diseño de experiencias en medios digitales" AyerViernes ha lanzado en los últimos años el estudio Soy Digital, el Reporte Anual sobre Consumo Digital que elabora el área de Research de AyerViernes para entender cómo la vida digital de los chilenos cambia en su relación con las marcas.

Soy Digital 2010, Reporte de Experiencia de Consumo en Chile

 

 

La versión 2011 de este estudio se encuentra en preparación. En esta ocasión AyerViernes confió a  Netquest el scripting online de la encuesta y dirigió las entrevistas a nuestro panel online para obtener así una mayor representatividad de la muestra.

Los resultados de SoyDigital 2011 estarán disponibles el micro-site habilitado especialmente para su difusión, de donde además podrán ser descargados libremente.

Haz clic aquí para bajar la versión 2010 y sigue vía Twitter las novedades de @AyerViernes y @Netquest para enterarte cuando esté lista la última versión de estudio de consumo digital en Chile.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!