Tendencias de Experiencia de Cliente en Iberoamérica 2011

Experiencia cliente iberoamericaBCX es el mayor estudio de Experiencia de Cliente en Iberoamérica que evalúa la relación cliente-empresa, para más de 130 compañías en Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela.

Para medir la Experiencia de Cliente se evaluaron más de 13.000 opiniones de consumidores, acerca de sus interacciones con un conjunto de empresas de los principales sectores de actividad.

El estudio Best Customer Experience ha sido realizado a través del panel online de consumidores de Netquest.

Los participantes fueron invitados de forma personal a participar en el estudio. Eran una muestra de consumidores online, representativa de la distribución de población general de cada país (Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela).

Cada participante fue encuestado a través de un cuestionario online sobre su experiencia con las compañías con las que trabaja.

Para cada una de las empresas evaluadas, los participantes respondieron más de 50 cuestiones relacionadas con sus expectativas, la satisfacción con el producto y las interacciones con la compañía a través de los distintos canales y momentos dela relación.

Sólo fueron tenidas en cuenta para el ranking las evaluaciones de compañías que contaron con una muestra superior a las 100 evaluaciones.

El panel de consumidores online de Netquest está formado por consumidores cualificados, que se encuentran en un rango de edad de entre 15 y 75 años. Los datos están ponderados para representar al total de la población por criterios como edad, sexo, ocupación, y distribución geográfica. El total de la muestra obtenida para cada país genera una representatividad del 95% de nivel de confianza sobre el resultado global, con un error de precisión menor al 2% sobre el resultado de encuestar al total de la población.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!