Top 20 Mercados de Investigación Online en 2011

Tal y como hicimos el año pasado, publicábamos a continuación una tabla con los 20 principales mercados de investigación online en el mundo, creada a partir de los datos que anualmente ofrece ESOMAR en su informe sectorial (datos 2010).

Destacamos:

  • La gran mayoría de los mercados han presentado crecimiento en la facturación de la investigación online destacando los casos de España e Italia, que han experimentado crecimientos porcentuales de un 6% y un 5%, casi doblando la cifra porcentual del año anterior y situándose ya en un 13% y un 12% respectivamente, -aclarar que parte del crecimiento español del online en términos absolutos, se explica también por una corrección en 2011 de la estimación del tamaño total del mercado-.
  • Mercados algo más maduros como Alemania o Japón, siguen experimentado crecimientos importantes de un 20% de su facturación online respecto a datos 2009, y se sitúan en un 35% y un 40% respectivamente, superando de forma significativa el 22% de media global de porcentaje de gasto en investigación online.
  • Por otro lado, se observan ya signos de madurez en mercados como el Reino Unido, que decrece un -13%  - y pierde 3 puntos porcentuales- , Finlandia (- 8%), o Bélgica (-23%).  Si el caso Finlandés se explica por la disminución del mercado total, el Belga es mucho más llamativo: pasa de un 20% (cifra aún por debajo de la media) a un 15%.
  • Otros mercados online como Estados Unidos o Nueva Zelanda logran crecen gracias al crecimiento total de sus mercados pero decrecen en términos porcentuales.  Estados Unidos pierde 2 puntos situándose en un 20% (por debajo media global) y Nueva Zelanda pierde 3.
  • De la lista del año pasado caen Irlanda (11 USm$, posición 19) y Taiwan (9 USm$, posición 20), -que este año no han ofrecido el desglose de gasto por metodología de investigación-, y Bulgaria  (11 USm$ en 2009 para 18 USm$ en 2010) que pasa a ser el vigésimo primer mercado, por lo que cae de la lista.
  • Como nuevos entrantes se presentan China (56 USm$, posición 12 con un 5% de porcentaje),  Rusia (32USm$, posición 18 con un 10% de porcentaje), y  Austria  (32USm$, posición 18 con un 10% de porcentaje), de todos ellos no se disponían datos en 2010.

¿Y cuál es la situación en Latinoamérica?

Las asociaciones locales apenas ofrecen datos sobre el porcentaje de investigación por metodología. De los 20 principales mercados en investigación en el mundo (en gasto total, no sólo online) sólo 3 países no ofrecen datos del desglose del gasto por metodología, 2 de ellos son de Latinoamerica: Brasil y México. El tercero es India, que es el vigésimo mercado mundial y su tamaño aproximado es un 40% del mexicano.

Hoy, sólo 5 países latinoamericanos ofrecen desglose: Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y Perú. De estos Perú es el único que reporta actividad en online con un 4% de su facturación (2 USm$).

¿Dónde están los datos de Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, etc.? (En el caso que estos datos que sí se aportaran desde las asociaciones locales, desconocemos porque ESOMAR no los reproduce).

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!