8 razones para no perderte el ESOMAR Congress.

Cuando Netquest nació, hace ahora 14 años, no teníamos ni idea de a dónde íbamos a llegar con este proyecto, o lo rápido que íbamos a crecer. Lo único que queríamos, era trabajar duro día tras día para mejorar la industria de la investigación de mercados.


Y seguro que algo parecido tenían en mente los fundadores de ESOMAR cuando en 1947 se reunieron por primera vez en el corazón de Europa. La guerra acababa de terminar, pero los 29 miembros tenían un sueño que hacer realidad, y no había un segundo que perder.


La buena noticia es que, a veces, con trabajo y esfuerzo, los sueños se hacen realidad, y ESOMAR lleva hoy 70 años dando vida al suyo. 70 años impulsando el cambio en la industria de la investigación. Para nosotros, éste es motivo más que suficiente para asistir al  ESOMAR World Congress que tendrá lugar el próximo septiembre, del 10 al 14, en Ámsterdam. Pero hay otras muchas razones para que no te pierdas este evento.


Si aún no te has decidido, hoy te traemos unos cuantos motivos para que destierres cualquier duda y no pierdas detalle del ESOMAR Congress.

 

1. Es el mayor evento del año.

 

netquest_esomar70th_congress.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El congreso de los congresos, la fiesta de las fiestas. Seguro que ya lo sabes, pero queremos recordártelo una vez más: ESOMAR World Congress es el evento del año del Market Research. Y eso que los eventos de ESOMAR nunca decepcionan. Si (por desgracia para tí) no sabes de qué hablamos, echa un vistazo al último al que asistimos en México: ESOMAR LATAM. ¿Lo entiendes ahora?¿Quién querría perderse algo así?

 

2. La filosofía detrás del evento: una  mirada al futuro.

 Visionary Approach_esomar_Congress_Netquest.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando uno cumple 70 años, lo lógico es sentarse y mirar atrás: “Mira todo lo que hemos hecho… todo lo que hemos vivido…” pero está claro que éste no es el estilo de ESOMAR.

Dejando atrás la melancolía,  su propuesta es mucho más disruptiva: Nos invitan a mirar directamente al futuro: A preguntarnos sobre los nuevos retos que se plantean en el mundo de la investigación de mercados. Las últimas herramientas. Las oportunidades y soluciones que están por llegar. Según lo vemos, una mirada visionaria, y es que ése es precisamente el tema del congreso; Visionary, una aproximación a los retos que están por llegar. Atractivo, ¿verdad?

 

3. Una programación que te hará vislumbrar el futuro. 

esomar_programme.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La agenda del congreso no te va a dejar indiferente, así que te invitamos a que le eches un vistazo cuando tengas un momento.

Pero mientras tanto, (sabemos que el tiempo es algo que no sobra hoy en día), te adelantamos que oirás hablar de Gamificación, Realidad Virtual, Image mining, el Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Automatización o Big Data, (por citar algunos).

Sí, podrías estar leyendo la sinopsis de la última película de ciencia ficción, pero no, estamos hablando del ESOMAR World Congress.

 

4. YES! al futuro: Te presentamos la Young ESOMAR Society. 

Oriol Bosch.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y quienes serán los protagonistas de este futuro que ya estamos empezando a saborear? Ellos. Un grupo de jóvenes, prometedores y nada convencionales investigadores de mercado, que llegan pisando fuerte. En ESOMAR lo saben, y por eso han preparado un espacio para ellos. Para que no pierdas detalle de ninguna de sus ideas innovadoras.

Nuestro consejo: Está atento a la propuestas de Oriol Bosch. Su trabajo sobre incluir preguntas abiertas usando las notas de voz en las encuestas nos suena muy, pero que muy bien. :) Seguro que a tí también te encanta.

 

5. Networking Internacional

networking_esomar.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los días en los que ESOMAR era una sociedad exclusivamente Europea son cosa del pasado. Hoy es una moderna organización cosmopolita y multicultural, que organiza eventos en todas las esquinas del mundo, desde Norteamérica hasta Asia, pasando por supuesto por nuestro querido LATAM. Así que no te extrañe encontrar asistentes procedentes de todo el globo. En concreto, prometen tener ponentes y representantes procedentes de ¡70 países diferentes! Así que te recomendamos que vengas con la cartera llena de tarjetas de visita, porque las vas a usar todas.


6. Escuchar a los expertos de las grandes marcas

top_brands_ESOMAR_Congress.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESOMAR te abre las puertas a los más grandes a nivel internacional. Tendrás la oportunidad de escuchar y aprender de la experiencia de Coca-cola, Diageo, Air France, easyJet, Nestlé, Jaguar o Microsoft (que por cierto calentará los motores del ESOMAR World Congress con un hackathon pre-evento el domingo día 10).


7. An outstanding venue

Amsterdam_City ESOMAR 70th Congress_Netquest.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vale. Puede que no elijas los eventos a los que asistes por el edificio en el que se celebran, pero el Beurs van Berlage merece su espacio entre nuestras razones para asistir al ESOMAR 70th Congress.

Y es que está considerado uno de los edificios más impresionantes y emblemáticos de los Países Bajos, así que tenlo en cuenta cuando te adentres entre sus paredes y sus espacios abiertos, que fueron planeados para el comercio, pero que pronto se convirtieron en fuente de inspiración para los futuros arquitectos modernistas del país. Hoy en día, acoge los mejores eventos de centroeuropa, como la boda de Willem Alexander y Máxima Zorreguieta en 2002, o el evento de los eventos del Market Research: ¡el ESOMAR Congress!

Y si la arquitectura no es tu fuerte, Ámsterdam ofrece muchos atractivos como para que los pasemos por alto. La llamada ciudad de la libertad es un oasis de diversidad y multiculturalidad en el centro de Europa. La lista de cosas que hacer sería interminable: Visitar los canales que dan forma a la ciudad; oler los tulipanes que dan color a sus calles; mirar de frente a Van Gogh a través de sus pinturas… o simplemente subirte a una bicicleta y dejarte llevar en una de las ciudades más preparadas del mundo para el transporte sobre dos ruedas.

 

8. La fiesta

party_beer_esomar_world_congress2017_netquest.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No podíamos olvidarnos de ella. La fiesta. Una parte importantísima de cualquier evento. Dónde de verdad conoces gente, te diviertes… y sucede la magia.  Y, ¡claro! cualquier cumpleaños tiene que tener una fiesta, así que en ESOMAR han pensado que mejor que una ¡dos!. Toma nota porque ninguna de ellas tendrá desperdicio:

El lunes, fiesta de cumpleaños: Un brindis en el tejado de la primera cervecería Heineken. Un lugar icónico lleno de encanto del que seguro te vas a enamorar.

El martes, una gala de entrega de premios nada tradicional estará esperándote. ESOMAR ha prometido sorprendernos con algo diferente a la tradicional cena sentada a la que nos tiene acostumbrados. Lo único que nos aseguran: Comida, bebida y energía para que bailemos hasta que duelan los pies!  

 

BONUS TRACK: ESOMAR TV Powered by Netquest

Vale, te habíamos prometido 8 motivos por los que no perderte el Congreso, pero no nos hemos podido resistir. Aquí tienes un extra.

Si ya te hemos convencido de que venir al EVENTO del año no es una opción, pero tomar un vuelo a Amsterdam no está entre tus planes a diez días vista, tenemos la solución que necesitas. Todo lo que tienes que hacer es registrarte para tener acceso al streaming que Netquest ha preparado junto con ESOMAR.

REGISTRATE YA AL ESOMAR TV

Incluso si vienes al evento, registrarte es una buena idea. Sólo de esta forma tendrás acceso a todas las sesiones, casos de estudio, entrevistas y demás contenidos.  

¿Todavía estás leyendo? Pues tengo más para tí: El registro es libre y gratuito, así que no hay motivos para que lo dejes pasar ni un minuto más.

¡Nos vemos en el ESOMAR World Congress!                         

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!