December 30, 2008 | Admin

Diez Razones para crear una comunidad virtual en 2009

Diez Razones para construir una comunidad online en el 2009

Vovici, una de las empresas globales especializadas en comunidades online y software de encuestas, publica esta semana las 10 razones por las que las empresas deberían empezar a pensar en construir una comunidad online este año que viene. Las comparto y por ello aquí os las traduzco al castellano:

1) Ya sabes que el 2009 no será como el 2008. ¿Acabará la recesión el próximo año o será la recesión más larga de los últimos 60 años? ¿Cómo afectarán los cambios políticos y económicos a tus clientes, partners y empleados? Necesitas una comunidad online para obtener insights frecuentes sobre la evolución de las actitudes y necesidades de estos grupos.

2) Ofrece a los consumidores un lugar donde puedan hablar sobre tu empresa. En España ya hay casi un 70% de la población que visita redes sociales y ya están hablando de tí en blogs, en redes, foros y listas de correo. Dales un lugar donde puedan hablar sobre tí, contigo.

3) Incrementa la fidelización con una comunidad: Al igual que las encuestas a clientes pueden mejorar su satisfacción, las comunidades online pueden afianzarla. El estudio de Deloitte y Beeline Labs "Tribalization of Business Survey" analizó 140 empresas con comunidades virtuales. De éstas, el 24% habían visto incrementada la fidelización a pesar de que la mayoría de las comunidades tenían menos de 2 años.

4) Presenta tu empresa a potenciales clientes: Cuanto mayor sea la participación de la comunidad, más páginas serán indexadas por los motores de búsqueda: cuantas más páginas, mayor es el volumen de  búsqueda y tráfico en la web: cuanto más alto es el tráfico, mayor número de clientes potenciales accederán a la comunidad y colaborarán con los clientes existentes para aprender acerca de ésta (y así sucesivamente...)

5) Genera miles de ideas: en menos de 8 meses, mystarbucksidea.com ha generado y dado prioridad a 55.000 ideas de clientes de la marca. En 18 meses, en la comunidad ideastorm de Dell se han generado más de 10.000 ideas. Mientras las organizaciones y los individuos se adaptan a los retos de 2009, vete buscando ideas en una comunidad virtual que te ayuden a mejorar tu negocio.

6) Ayuda a tu equipo a interiorizar y distribuir feedback: Dell tiene 40 empleados en un equipo llamado comunidades y conversaciones. Los directivos siemple hablan de hacer sus organizaciones "centradas en el cliente"  hablando con los clientes y evangelizando sus puntos de vista en la empresa. Tal y como lo hace Dell, la organización se centra realmente en el cliente.

7) Proporciona una fuente rica en insights cualitativos: Brad Bortner de Forrester habló de esto en su white paper "¿Transformará la web 2.0 la investigación de mercados?": las comunidades de investigación de mercados supondrán un shock en el mundo de la investigación cualitativa. Proporcionan nuevos tipos de insights más económicos y más rápidos que los métodos de investigación cualitativa tradicionales que ya existen.

8 ) Proporcionan feedback cuantitativo completo: integra las comunidades online con la gestión de paneles o el enterprise feedback management y podrás llevar a cabo encuestas proyectivas y representativas te te ayudarán a medir los problemas y oportunidades descubiertos por la investigación cualitativa.

9) Comprime el ciclo tradicional de feedback: en el 2009 puede que no tengas tiempo o recursos para utilizar el ciclo tradicional de feedback. Necesitas racionalizar el uso de las comunidades online para poder actuar siempre de forma continua con el cliente.

10) Las ventajas competitivas sostenibles provienen de los cambios que haces: los miembros de la comunidad participarán en tu nueva comunidad online porque quieren que tu organización les de mejor servicio. Puedes incorporar a empleados a la comunidad para que sean "embajadores del cliente". A corto plazo desarollarás una infraestructura que te permitirá implementar rápidamente nuevas ideas. A largo plazo desarrollarás una cultura centrada en la innovación del usuario y la co-creación.

Construye una comunidad online en el 2009 y tu organización será más fuerte y exitosa en el 2009, 2010, 2011 y mas allá.

Admin

About the author

Admin | Marketing and Innovation Manager

FREE EBOOK

The essentials of online data collection

Download ebook

Netquest Blog Archives

Search and discover over last years latest market research topics.

View the archives

Suscribete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias en tu email.

Subscribe to our blog

netquest-blog-suscription-shape-illustration

Hey!

It looks that you are enjoying what you've been reading

Want to read more?

Hey!

It looks that you are enjoying what you've been reading

Want to read more?

Have access to more genuine content, subscribe to our blog.

I'm already subscribed. Close