Estudio sobre el usuario iberoamericano de Twitter por TcAnalysis

Hace poco hablamos de twitter, es una aplicación / red social de microblogging en la que el usuario puede contar online en el espacio de un SMS lo que está haciendo en cada momento para que el resto pueda verlo en tiempo real.

Hoy hablamos de un estudio que ha realizado la consultora The Cocktail Analysis sobre el perfil del usuario de twitter en Argentina, Chile, Colombia, España y México.

Según el estudio, "El retrato robot del usuario de twitter se corresponde con el de un varón (75%), de entre 21 y 30 años (56%), bloguero (83%) ,vinculado al mundo de Internet y las nuevas tecnologías (72%), que utiliza la herramienta por interés profesional (52%)".

Es justo este perfil el que denominan "GEEK" que a pesar de ser minoritario en el mundo internauta, es muy influyente ya que tiene muchos conocimientos y cuenta con muchos seguidores en la blogosfera.

El usuario de Twitter puede además actualizar su página a través de su móvil, enviando un SMS. El 23% de los usuarios hispanos utilizan su móvil para actualizar su twitter, y de éstos la mayoría lo hace a través de un Iphone.

Por otro lado, comparando los países se puede ver como el usuario Chileno es el que más veces publica en su twitter cada mes, mientras que el Español se sitúa entre los que menos publican.

Este es un ejemplo de estudio realizado utilizando metodologías online, y analizando uno de los fenómenos online de la web 2.0.

Web del estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!