Fieldwork 2.0 - Ponencia en seminario web 2.0

Hace dos semanas participamos en el evento "web 2.0 oportunidades para el investigador de mercado" organizado por Aedemo y el Club de Marketing con una ponencia sobre nuevas formas de acceder al consumidor.

La idea era resumir las diferentes plataformas de comunidades online existentes que se pueden aprovechar para hacer investigación o para crear redes de innovación e ideas. También quisimos mostrar el debate que hay en otros países acerca del cambio de paradigma que supone utilizar internet a la hora de investigar, integrando el cuenti y el cuali y facilitando el trabajo de responder al encuestado con mejores diseños de encuestas.

[slideshare id=674990&doc=fieldwork2bynetquestparaenviar-1224581353935221-8&w=425]

¿Cambiará la forma en que se hace investigación de mercados? ¿Se dará más poder al consumidor para que de su opinión más allá de las encuestas cerradas y estructuradas? ¿Será facebook el gran panel global al que todos los investigadores querrán acceder? ¿Cuáles serán los incentivos más utilizados? ¿Es el incentivo social, el prestigio en la comunidad, el mejor para motivar a participar en un estudio?

Os animamos a participar en el debate sobre el futuro del mundo del trabajo de campo online.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!