Top #5 artículos blog de Netquest 2014

resumen-netquest-2014

 

Recién comenzado un nuevo año lleno de retos hemos recopilado en este articulo especial los 5 post que marcaron el pasado 2014. En esta selección destacamos las entradas más populares de nuestra bitácora que quizá marcarán la guía de 2015 en lo que a la investigación de mercado se refiere.

Si quieres hacer un repaso rápido de lo que se más se comentó durante el último año en el sector no dejes de echarle un vistazo:

1. 6 Factores Clave de la Investigación de Mercados en 2014

Como cabeza de nuestro top no podía faltar el resumen de previsiones para el pasado año en lo que respecta a la investigación de mercados. Basándonos en el Grit Report, el informe trimestral del portal GreenBook, resumimos las tendencias que sin duda marcaron el 2014.

Entre ellas, la prevalencia de los Webinars  y los eventos como vía de información para los investigadores, un análisi de cómo los clientes escogen a sus proveedores, o las encuesta online y  móviles como nuevas áreas de mayor crecimiento.

2.Netquest y Wakoopa unen sus fuerzas

Probablemente la noticia del año, la asociación entre Netquest y la empresa Holandesa de behavioural tracking Wakoopa encabeza el top 2 de nuestra lista.

A comienzos de septiembre del pasado año dimos a conocer la noticia que sin duda supuso un gran avance para la compañía, al permitir una investigación más fluida de la opinión y comportamientos de nuestro panel en Internet.

3.Cómo hacer preguntas abiertas

A pesar de que la mayoría de las encuestas se basan en preguntas cerradas, en este post hablamos sobre cómo llevar a cabo adecuadamente preguntas abiertas, sin lista de alternativas de respuesta.

Identificamos dos subtipos de preguntas abiertas en función de la extensión de la respuesta del encuestado y analizábamos los principales inconvenientes de permitir a nuestro panel "explayarse" en la encuesta.

4.Cómo identificar a un entrevistado deshonesto

En Internet es particularmente difícil asegurar la honestidad de los participantes de una encuesta. Netquest, como proveedor de panel online, tiene un reto importante a la hora de conseguir respuestas fiables para sus clientes.

En este post hablados de los métodos y estrategias más útiles para "cazar" a los encuestados que no prestan atención, como usar preguntas trampa de varios tipos a lo largo del cuestionario.

5.Por qué creo que el Big Data no acabará con los estudios de mercado

Un post que dio mucho que hablar ya que hacía referencia a una de las tendencias en boca de todos estos meses: el Big Data. En este breve post analizábamos algunas de las claves por las cuales esta herramienta destinada a descubrir patrones en la información es tan popular.

Asimismo nos adentramos en las limitaciones que igualmente presenta y como, de acuerdo a la opinión del autor, no presentaría una amenaza real a la Investigación de Mercados tal y como la conocemos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!