Congreso anual Market Research británico: Conferencia MRS IMPACT 2017

El sector del Market Research británico celebra su cita anual en el mes de marzo. A escasos metros del emblemático Tower Bridge, la Market Research Society (MRS) reúne cada año a la flor y nata de la profesión insular.

El mercado de la Investigación de Mercados británico es el segundo mundial en tamaño, el primero en proyectos internacionales y se caracteriza por su gran vitalidad. Londres es la principal plaza europea del Marketing, no sólo financiera. Un gran número de multinacionales en territorio europeo e incluso asiático centralizan sus actividades en dicha capital. Por ello, durante la última década, Netquest ha tenido una constante presencia en este país, participando en sus conferencias y puntos de encuentro. En concreto, la presente edición de la Conferencia del MRS ha sido la octava, sin discontinuidad, a la que asiste quien esto les escribe.

La Conferencia MRS Impact se caracteriza por tres aspectos: por ser muy local tanto en su audiencia como en el contenido de su programa; por su influencia y alcance, logra traer como keynote speakers a personajes de la primera línea británica en cualquiera de los campos de la sociedad, no sólo en el suyo; por pecar de un cierto conservadurismo que difumina el foco sobre las últimas novedades tecnológicas aplicadas a nuestro sector.

Teniendo estas premisas en cuenta, y pudiendo comparar las últimas 8 ediciones, podemos calificar la presente edición de la Conferencia con una nota muy alta. Han logrado tratar los temas más candentes en la agenda británica, han invitado para las conferencias plenarias a personajes inspiradores muy relevantes localmente y han contado con mayor presencia de casos mostrando aproximaciones metodológicas alternativas.

Bajo el lema “Future fit: strategies for better business and stronger society” (“Adaptación al Futuro: Estrategias para mejorar el negocio y fortalecer la Sociedad” (sic)) la Conferencia Impact tuvo un marcado carácter social. Tres grandes temas sobrevolaron sobre los diversos escenarios durante las dos intensas jornadas: la igualdad de género, el Brexit y cómo puede la Investigación de Mercados mejorar la sociedad.

Con respecto a las conferencias plenarias contamos con la participación de la Vicepresidenta de Facebook para Europa, una escritora columnista muy seguida en las Islas. Un psicólogo que nos invitó a reflexionar sobre las distintas personas que conviven bajo nuestra piel utilizando a David Jones, alias David Bowie, como ejemplo. Un historiador-divulgador presentador de la BBC que nos recordó cuán importante es conocer la historia para entender el presente y hacia dónde se proyecta el futuro. Una brillante matemática que nos demostró la importancia de las matemáticas en las cuestiones amorosas y un destacado político laborista que, entre múltiples comentarios irónicos sobre la realidad política local, nos amenizó bailando el Gangnam Style. En cuanto a temáticas del sector encontramos una gran variedad. Desde una discusión profunda sobre cómo debemos denominar el sector puesto que empieza a haber un consenso sobre el desgaste del nombre “Market Research” hasta ejemplos vistosos sobre cómo tratar la innovación pasando por cómo mejorar la experiencia de los consumidores que participan en los estudios de mercado mediante lo que se conoce como “gamification”.

Por la variedad de temas, la calidad de las presentaciones y la oportunidad de networking, Netquest seguirá asistiendo a esta cita anual. Les iremos compartiendo los aprendizajes; sigan conectados al blog de Netquest. 

 

Jane-Frost-1.jpg

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!