MRS Oppies 2017. Soñando con los Opperations Awards.

Fue toda una sorpresa. Cuando nos confirmaron que éramos finalistas del MRS Oppies Awards en la categoría de Best Data Collection, estábamos tan enfrascados en nuevos proyectos que la nominación nos pilló completamente desprevenidos. Así que tuve que pararme a hacer memoria.


Recordé que nos habíamos presentado seleccionando un proyecto que pudiera ser interesante para la competición. Que elaboramos un sumario que explicase en unas pocas palabras lo más interesante del estudio. Que enviamos la propuesta… y pasamos al siguiente asunto, casi sin saborear los nervios por si seríamos o no los seleccionados. Ya no había nada más que pudieramos hacer, así que lo mejor sería no darle más vueltas hasta saber si estábamos o no seleccionados… como finalmente ocurrió.

Y no fue hasta ese preciso momento, en el que tomamos conciencia de lo que significaba esa nominación.  


Los MRS Oppies Awards


Pese a contar con tan sólo tres años de historia, los MRS Operation awards se han convertido en un evento de referencia en el sector. Un éxito que MRS atribuye a la su fuerte compromiso con la profesionalidad y se traduce en un excelente servicio de operaciones.


Nosotros creemos que el éxito va más allá, y procede directamente de la filosofía que da forma al evento: “Los MRS Operations awards buscan otorgar reconocimiento a la enorme cantidad de talento que existe en esta parte vital del negocio”. Dar la importancia que se merece a quienes, con su valía, hacen posible la mejora de las operaciones y, con ello, de los proyectos e investigaciones que, cada día, se llevan a cabo.


Nuestra categoría: Best Data Collection Online


De entre todas las categorías posibles, tuvimos muy clara aquella en la que encajamos mejor: Mejor recogida de datos Online.


Nuestro hábitat preferido es el Online, eso no es algo nuevo. Pero además, en Netquest creemos que la metodología utilizada para la recolección de datos es más que importante, determinante. Al igual que la clasificación de los datos, la metodología influye directamente en la calidad y el carácter de la información recogida, y por tanto en el tipo y la calidad de los insights que nuestros clientes podrán generar. 



Nuestro proyecto, un ejemplo de  Data Combination


¿Y qué es lo que hemos hecho para merecer la nominación? Pues eso es algo que tendrás que esperar para saber en detalle, aunque ya te adelantamos que estamos trabajando en un ebook en el que podrás ver el proyecto desde las entrañas. Sin embargo, a modo de aperitivo durante la espera, aquí tienes algunas pinceladas…


En colaboración con GfK y Mercado Libre, seleccionamos 629 miembros del panel premium de Netquest que habían declarado su intención de comprar productos online de diferentes categorías. Estos panelistas premium son aquellos que se han instalado de forma consentida un tracker en sus dispositivos de navegación que nos permite observar su comportamiento online.


Así,  partir de una encuesta inicial, consultamos la intención de compra, los sitios web utilizados de forma más habitual y otros aspectos relacionados con la brand awareness.

De esta forma durante el periodo de desarrollo de la investigación, cada vez que un panelista de los 629 estudiados accedía a alguno de los sitios de interés, recibía después una invitación para cumplimentar una encuesta sobre su experiencia en la misma.


Un buen ejemplo de cómo, la combinación de datos puede abrir puertas a un conocimiento mucho más acertado y adecuado sobre nuestros consumidores.


Saboreando la nominación.

 

MRS Oppies Award.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No sabemos si ganaremos o no. Pero estar nominados a estos premios ya es todo un honor. Compartir candidatura con aquellos que están liderando el cambio. Comprobar cómo el trabajo que llevamos a cabo, no sólo ayuda a nuestros clientes, sino que también aporta novedades a la industria. Que contribuimos cada día a la mejora y el avance del sector. Ésta es la línea en la que queremos continuar.


Tendremos que esperar a mañana 14 de septiembre, para conocer a los ganadores que serán anunciados en Revolution, en Londres. Pero ya hace días que estamos saboreando las mieles de esta importante nominación. Y eso es algo, que nadie nos puede quitar. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!