Últimas noticias sobre
investigación de mercado online

Suscríbete a nuestro blog y recibe las últimas novedades.

Últimas noticias

7 pasos a seguir para recolectar datos online
La recolección de datos es clave en toda investigación de mercados. Es la fase que se inicia una vez hemos definido los objetivos de la investigación y que concluye con la obtención de los datos a ...
diciembre 14, 2016 | Carlos Ochoa
Dos buenas razones para no hacer una encuesta
Puede sonar extraño que escriba un post recomendando NO hacer encuestas, entre otras cosas porque me gano la vida con ellas. Sin embargo, pocas cosas son más perjudiciales para nuestro sector que los ...
julio 23, 2015 | Carlos Ochoa
Muestreo no probabilístico por bola de nieve
Finalizamos con este post nuestra serie dedicada a técnicas de muestro. Hablaremos de una técnica conocida como bola de nieve (snowball sampling). El muestreo por bola de nieve es una técnica de ...
junio 30, 2015 | Carlos Ochoa
Muestreo no probabilístico: muestreo por cuotas
Llegamos al fin, en nuestra serie de posts dedicada al muestreo, al método estrella entre los muestreos no probabilísticos: el muestreo por cuotas. Esta técnica es la más habitual en investigación ...
junio 12, 2015 | Carlos Ochoa
Muestreo no probabilístico: muestreo por conveniencia
Iniciamos con este post la segunda parte de nuestra serie dedicada a técnicas de muestreo. En esta segunda parte te explicamos las técnicas de muestreo no probabilístico. Empezamos hoy con el ...
mayo 29, 2015 | Carlos Ochoa
Muestreo probabilístico: muestreo por conglomerados
Con este post dedicado al muestreo por conglomerados cerramos el primer gran bloque de posts dedicados al muestreo probabilístico. A partir de la próxima publicación abordaremos técnicas de muestreo ...
mayo 18, 2015 | Carlos Ochoa