Black Friday 2020: Una Oportunidad Crossmedia

Un estudio en colaboración

Black Friday 2020: Una oportunidad Crossmedia

Desde hace algunos años, el Black Friday es una de las campañas globales más importantes para el mundo del retail. Miles de empresas anuncian sus productos y servicios en atractivos descuentos para los consumidores e invierten masivamente en publicidad. La pregunta del millón es: ¿Cuál es su efecto? ¿Quiénes son expuestos por la publicidad distribuida en los medios?

Ante un evento de tal magnitud, en el que las marcas compiten en presupuestos y por la atención de los consumidores, Fluzo, Adjinn, Análisis e Investigación, El Club de la Radio y Netquest nos pusimos a  analizar los números de la edición 2019 del Black Friday, e intentar ofrecer una prospección para la edición 2020, que además sucederá en un contexto de múltiples crisis provocadas por la pandemia de COVID-19.

En este reporte podrás conocer, entre otras cosas:

  • Datos sobre impacto publicitario: ¿Cuántas veces es impactada una persona? ¿Cuántas marcas impactan a una persona? ¿Hay  oportunidades de mejora y optimización de la publicidad?
  • ¿Existe relación entre los impactos de las marcas y la edad de los consumidores? ¿Hay relación entre la edad de los impactados y quienes efectivamente realizan una compra?
  • ¿Cuáles son los canales que tienen mayor impacto: Televisión, radio o Digital?
  • ¿Existe una relación entre la navegación online y la compra? 

Si quieres conocer los resultados que obtuvimos a partir del análisis de la exposición publicitaria, el comportamiento digital y de datos de encuestas, no dudes en descargarte este informe.

¡Descarga aquí el reporte!