Cuando un blogger habla en público sobre un producto, lo evalúa y comenta su experiencia en primera persona, está dando su opinión. Pero cuando el blogger es un usario experto o apasionado de un tema específico, la opinión tiene un valor muy importante para la empresa y se convierte en un valor añadido al producto.
Esto es lo que bloguzz ha sabido materializar en una web en la que empresas ponen sus productos a disposición de bloggers expertos para que los evalúen y den su opinión a cambio de recibir una muestra del producto.
El proceso es muy sencillo: la empresa da de alta un producto en la web de bloguzz, el blogger experto se apunta y la empresa elige el blogger que quiere que le evalúe. De esta forma, el blogger seleccionado recibe el producto y la empresa se beneficia de la publicidad que tendrá en internet de forma casi gratuita.
Esta innovadora forma de buscar expertos para recibir feedback de productos puede ser también una manera de recoger información cualitativa como etapa previa a una investigación de mercados.