"El Analista": Nuevo blog sobre audiencias online

Hace un par de días, nació un nuevo blog que se dedicará en exclusiva a analizar en profundidad la medición de audiencias y las estadísticas de internet. Según su autor, Miguel Ángel Díez, " “El Analista“ pretende ser un blog de opinión y análisis, y con un claro afán didáctico, sobre el mundo de las audiencias online y las estadísticas en la Red".
A pesar de que la red es un medio que no para de crecer y que tiene cada vez más influencia en los consumidores, no hay sistemas de medición fiables que puedan estimar con precisión el perfil de los visitantes de un determinado portal, es decir, la audiencia de internet.
Hay formas más o menos precisas de medir cuánta gente visita una página web, en el país que se encuentran, el tiempo que pasan en cada página o la ruta que recorren, pero ninguna es un estándar bajo el que se puedan comparar audiencias entre distintos sites. Es complicado tecnológicamente estimar el volumen total de visitas únicas (personas y no máquinas) que acceden a una página o a un portal, pero más complicado aún es estimar cual es el perfil sociodemografico de los visitantes.
Esperamos que Miguel Ángel nos pueda aclarar algunos de estos temas

Desde aquí, una calurosa bienvenida al mundo de los blogs relacionados con la medición de consumidores por internet (sea de opiniones, de audiencias o de visitas).

El analista

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!