ESOMAR Online Research 2009 - llamada a ponencias

ESOMAR - Panel Research 2009

Pocas veces anunciamos con tanto precedente un evento (que será en Octubre 2009). Esta vez merece la pena ya que no sólo se trata del evento más importante del sector sino que además publican en su web el listado de temas que proponen a los ponentes.

Y lo hacemos porque que creemos que si Esomar propone un listado de temas sobre los que publicar ponencias de investigación online es porque son muy relevantes y de actualidad para cualquier investigador de mercados a nivel global.

Estos son los temas, el interés está asegurado:

1) Mundo Online: los distintos campos de aplicación de la investigación online, la integración del online con otras metodologías, ejemplos de cómo el uso de herramientas online ha ayudado a que consumidores muy comprometidos con las marcas evalúen productos que aún no se han lanzado, la e-participación en temas de gobierno y feedback del ciudadano.

2) Lo último de lo último: la exploración de las últimas técnicas y herramientas como la netnografía o la semiótica visual para el cuali, o los nuevos algoritmos para el conjoint basado en internet, o por ejemplo el uso de juegos para hacer investigación. También proponen temas muy interesantes como el uso de mercados virtuales para la predicción o el uso de prototipos visuales y simulaciones para recoger feedback.

3) Plataformas Online: el uso de plataformas de tipo red social para la investigación, comunidades de marca, plataformas de co-creación y crowd-sourcing, el análisis de la influencia de las opiniones de la comunidad en la compra de productos y servicios, ejemplos del uso del contenido generado por el usuario para generar Insights, demonstraciones de la transferibilidad de las opiniones de la comunidad virtual al mercado masivo.

4) Los problemas de la captación: En la investigación online la captación de los panelistas siempre ha sido un reto, los paneles son solo el comienzo. Un tema muy candente es la evolución de los paneles hacia las comunidades basadas en "river-sampling", y de la última moda en incentivos y análisis de la calidad de los datos y el tracking de respuestas para evitar el fraude.

5) El futuro del online: ¿que es lo que viene después? ¿La investigación mediante dispositivos móviles tomará el testigo de una vez?

Todo esto y más lo podremos ver en Boston Chicago del 26 al 28 Octubre en el congreso de Investigación Online de Esomar.

Web del evento >>

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!