Más hogares con conexión= ¿Mayor representatividad?

El INE publica los datos de su encuesta de equipamiento tecnológico de los hogares españoles con datos muy relevantes:
Uno de cada tres hogares dispone de conexión de banda ancha para conectarse a la Red, en total unos 6 millones de viviendas tienen conexión a internet en España.

Además de este dato, gracias a que el 93% de las empresas tienen conexión a internet el número de individuos que tienen y consultan su correo electrónico va en aumento.

No nos cansamos de publicar noticias sobre los avances de internet. En un país como España en el que no hemos llegado al punto de saturación de otros países como sucede en Alemania o Suecia, cualquier cambio en el número de personas conectadas es un gran avance.

En el sector de la investigación de mercados por internet, es muy relevante conocer este dato, ya que el hecho de que haya un mayor número de hogares conectados implica la posibilidad de acceder a realizar encuestas a mayores muestras y hacer estudios a colectivos más heterogéneos. No obstante, a pesar de que influye directamente el número de hogares y personas conectadas en el hecho de poder acceder a más individuos, al final lo que importa es la heterogeneidad del panel de internautas con el que se trabaje, ya que por muchos hogares conectados que haya en un país, si el panel con el que trabajamos solo representa a un colectivo muy específico nunca se podrán hacer estudios representativos de la totalidad.

Por tanto aunque es cierto que a medida que aumenta la penetración de internet aumentan las posibilidades de utilizar esta metodología para hacer encuestas online, hay que matizar que depende mucho más si el panel que se utiliza es representativo y heterogéneo para poder llegar a todos los segmentos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!