Netquest colabora en el Primer Estudio de Inversión Digital en España

El pasado miércoles 28 de marzo se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el primer estudio que aspira a estimar la inversión que realizan las organizaciones en comunicación digital, entendida en un sentido amplio. Como podéis conjeturar, se trata de un gran reto, puesto que parte de esta inversión es difícil de cuantificar.

En palabras de Eduardo Madinaveitia: “los estudios tradicionales recogen bien la inversión en los medios tradicionales. Pero dejan fuera una gran parte de la nueva comunicación. Lo que una empresa invierte en desarrollar su web o en participar en medios sociales o, incluso, en crear un local para transmitir sus valores a sus potenciales clientes, queda fuera de esos estudios”.

Desde hace algún tiempo, muchas empresas deciden gestionar su comunicación digital internamente, dado que las barreras de entrada son cada vez menores. La estimación resultante del estudio es que sólo en un 23 por ciento de los casos la comunicación digital se pone por completo en manos de empresas externas.

El estudio ha sido llevado a cabo por el IAB Spain, Grupo Consultores y Eduardo Madinaveitia. Desde Netquest ha sido un placer colaborar en el proyecto programando la versión on-line del cuestionario y procesando los resultados.

Más información en el blog Eduardo Madinaveitia y aquí puedes descargar la versión completa del informe

 

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!