Publicidad online microsegmentada: "Demographic bidding"

Publicidad online microsegmentada: “Demographic bidding”Cómo no, Google una vez mas nos ofrece el sueño de todo anunciante: mostrar publicidad sólo a aquellos segmentos de internautas a los que más les interese, segmentando por sexo y edad las campañas de cada site.
Me explico: hasta ahora, cuando haces una campaña de publicidad online, publicas anuncios o banners en un site sin saber si la persona que los ve es joven, mayor, varon o mujer, a expensas de no estar acertando con el target al que te diriges.
Gracias a la publicidad microsegmentada, pronto será posible mostrar campañas diferentes a targets diferentes. Un ejemplo: si tu empresa ofrece un producto exclusivamente a jóvenes de 18 a 35 años ¿por qué mostrarselo también a mayores de 40?
¿Pero cómo hacerlo sin que google acceda a datos personales del internauta? Primero, este formato de publicidad solo puede realizarse en aquellas webs en las que hay un proceso de registro (por ejemplo en un foro). Al registrase, se solicita la edad y el sexo del usuario y gracias a esta información, se muestra la publicidad específica cada vez que el usuario acceda a la web en cuestión. Por supuesto los usuarios no son identificados personalmente, solo se agregan los datos en los informes demográficos de las campañas.
Si la publicidad ya es microsegmentada, la investigación de mercados que trabaja mucho para este sector también lo será, con demandas de targets cada vez más específicas.

Mas información en la web de Google

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!