White Papers

En este post, recuperamos los artículos que algunos de los empleados de Netquest han ido publicando en diversos medios del sector. Esperamos que sean de tu interés.

El trabajo de Campo Online: Qué hemos aprendido en estos últimos 10 años

01/06/2006 Oriol Llauradó
El presente artículo pretende establecer una serie de principios metodológicos y recomendaciones al investigador que se enfrenta tanto al diseño y administración de una encuesta online, como a la obtención de una muestra a través de Internet. Los principios aquí descritos quieren ser una contribución, desde el trabajo de campo, a la mejora de la capacidad de realizar encuestas online de carácter científico de la comunidad de investigadores.
Revista AEDEMO Especial Junio 2006 (Descargar en PDF)

El panel Online, la clave de la investigación cuantitativa por Internet

01/06/2006 Raul Páramo
La ponencia pretende exponer el uso de los paneles de internautas como herramienta para obtener información social o de mercado a través de internet, sus ventajas e inconvenientes y casos prácticos obtenidos de experiencias académicas y empresariales que demuestren la validez y fiabilidad de ésta nueva metodología.
Ponencia IGC 2006 (Descargar en PDF)

Estándares de calidad y factores clave de éxito en la realización de encuestas a través de Internet (ponencia Internet Global Congress 2005)

10/06/2005 Carlos Ochoa
Los últimos años de experiencias en el uso de encuestas online en investigación de mercado han mostrado el gran valor que tiene Internet para un amplio tipo de estudios, a pesar de sus limitaciones metodológicas. Esta ponencia expone las experiencias más significativas y las claves del éxito de una investigación online, ligadas a factores tecnológicos y especialmente metodológicos.
Ponencia IGC 2005 (Descargar en PDF)

La consulta online sobre el tractat pel que s'institueix una constitució europea: aspectes tecnológics i metodológics.

15/02/2005 Oriol Llauradó
La consulta online és un instrument de participació, l´objectiu de la qual no és tant descriure un cert aspecte de la realitat, sinó el d´assolir una major implicació ciutadana en els assumptes públics, tot desenvolupant un sentit col.lectiu de la responsabilitat pública.
Seminari de Cibersocietat (Descargar en PDF)

Dos modelos alternativos de participación ciudadana on-line y su aplicación por parte de dos organismos públicos en Cataluña

15/10/2004 Oriol Llauradó
El desarrollo de las nuevas tecnologías, y en especial el de internet, ha influido incuestionablemente en la forma en la que se desarrollan los procesos de participación ciudadana. La ponencia que se presenta describe dos de estas prácticas: la encuesta on-line y la consulta on-line, así como las distintas necesidades que cada una satisface.
Seminario de Nuevas Tecnologías de AEDEMO (Descargar en PDF)

Tendencias actuales de la investigación cualitativa online (I y II)

23/09/2004 Mauri Edo
¿Es la investigación cualitativa por Internet una mera conversión del cualitativo tradicional al mundo online, o supone nuevas técnicas de investigación con características propias? Si bien la investigación cuantitativa dispone de una clara conversión hacia el mundo electrónico, en el mundo cualitativo dicha conversión es menos evidente, generando un debate sobre la conveniencia de la misma.
"Tendencias actuales de la investigación cualitativa online" Parte I (En Baquia)
"Tendencias actuales de la investigación cualitativa online" Parte II (En Baquia)

Claves de la investigación online

01/06/2004 Enric Cid
La investigación de mercados tiene su cara y también su cruz, sus pros y sus contras, como todo en esta vida. Si bien en este artículo se dejan ver los segundos, se pone el énfasis en los primeros, en las ventajas, a través del ejemplo de la multinacional de productos de consumo General Mills, que comercializa en España marcas como Häagen-Dazs, Gigante Verde u Old el Paso, y que ya realiza un 60 por 100 de su investigación a través de la Red.
"Claves de la Investigación online" (En Marketing + Ventas
)

Democracia y nuevas tecnologías: el panel de ciudadanos

01/04/2004Oriol Llauradó
La participación ciudadana es decisiva para conocer las virtudes y las deficiencias de los servicios públicos. Las nuevas tecnologías ofrecen a las Administraciones públicas la herramientas necesarias para escuchar la voz del ciudadano y a la vez crear un método más descentralizado, abierto y dialogante en el diseño de las políticas públicas.
"Democracia y nuevas tecnologías: el panel de ciudadanos" (En Baquia)

El uso de encuestas online para la evaluación de un site

08/09/2003 Enric Cid
A la hora de obtener información de sus clientes o visitantes, la mayoría de las webs se limitan a analizar los logs, un sistema que sólo cubre una parte reducida de las necesidades de información, siendo pocas las empresas que recurren a los cuestionarios online. El artículo defiende la validez de este método de investigación, por la sencillez de su implantación y la riqueza de información que permite obtener directamente de los usuarios.
"El uso de encuestas online para la evaluación de un site" (En Baquia)

Investigación online: acercando la investigación de mercados a la toma de decisiones

21/03/2003 Enric Cid
La investigación de mercados a través de Internet va cobrando fuerza en España, a medida que se elimina el sesgo derivado de las muestras online y se mejoran metodología, herramientas y tecnología. En este artículo, Enric Cid analiza la situación actual de este campo en España, y apunta como el conocimiento del consumidor a través la investigación online puede llevar a hacer realidad una de las viejas promesas de las tecnologías de la información, el marketing one-to-one.
"Investigación online: acercando la investigacion de mercados a la toma de decisiones" (En Baquia)

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!