La solidaridad en el Market Research: a un año del terremoto de México

Hace un año, en septiembre del 2017, el mundo se estremecía ante las imágenes y noticias que llegaban desde México. Y es que el día 7 de ese mes ocurrió el terremoto más intenso en el país (desde el año 1932), con epicentro en Chiapas, de una magnitud de 8,2 en la escala de Richter.

 Días más tarde, el 19 de septiembre, Puebla era sacudido por un terremoto de 7,1 grados. Si bien fue de una escala menor, ocurrió más cerca del centro de México, afectando así a la capital: Ciudad de México.
 

Una industria huCruzRojaMexicana_Oaxacamana y solidaria

El propósito de esta entrada no es sólo recordar los momentos tristes sino mostrar el impacto positivo que puede tener el Market Research en la sociedad.

Hace un año iniciamos una campaña de donación online, en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, para ayudar a los sobrevivientes de esta tragedia natural. La campaña consistía en que los integrantes de nuestro panel canjearan sus puntos por donaciones. Gracias a todos los panelistas que participaron, la Cruz Roja logró enviar a los afectados alimentos, agua, botiquines de primeros auxilios y kits de higiene personal.

 

Una comunidad generosa

Estos puntos que comentamos arriba (conocidos en Netquest como "caracolas") se obtienen al responder encuestas de opinión y/o participar en otro tipo de proyectos de investigación. Se entregan como incentivo a los panelistas y se canjean en nuestra tienda de regalos, donde además de productos, existen también distintas opciones de donaciones.

Creemos que nuestro modelo de compensación incrementa la participación y el compromiso del panelista a lo largo del tiempo. Además, la posibilidad de donar lo que se ha obtenido es doblemente positiva: contribuir con la acción de una organización no gubernamental (ONG), al tiempo que el panelista siente que realmente puede hacer una diferencia en el mundo.

Un gesto de pura solidaridad hecho posible. Al completar encuestas, un panelista no sólo recibe algo a cambio del tiempo que ha dedicado. Si no que también, está donando lo que ha ganado.

En datos concretos, que muestran genuina generosidad:
  • En total, 8.293 colaboradores en todo el mundo se sumaron a la campaña para ayudar a nuestros amigos mexicanos.
  • Recolectamos, 24.879 caracolas. ¡Imagínate cómo se llenaría una playa con esta cantidad!
 

CruzRojaMexicana_Chiapas

El trabajo de Netquest: más allá de los datos

Además de esta campaña en asociación con la Cruz Roja, en Netquest colaboramos con otras ONGs (y sus programas) a nivel mundial.

El objetivo no es sólo brindar apoyo en casos de contingencia, sino impulsar un impacto social. La finalidad es contribuir, de manera consistente, a generar un cambios positivos desde la actividad de la investigación de mercados.

Hemos llevado a cabo campañas con Worldcoo, Fundación Amigos de Rimkieta, Aldeas Infantiles, Unicef, Oxfam, Health us Nepal, entre otros.

También buscamos apoyar proyectos que se traduzcan en un beneficio real, especialmente en aquellos países donde tenemos paneles. Y por tanto, donde hacen vida nuestros panelistas.

Un panelista de Netquest puede cambiar sus caracolas para ayudar a los chimpancés en Senegal, donar un kit escolar o una bicicleta a un niño en Burkina Faso, vacunar a los niños contra la poliomielitis en Nigeria, financiar "5 minutos" de investigación contra el cáncer o apoyar programas a favor de la igualdad de género. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!