Encuesta récord en Facebook sobre el foro de Davos

Encuesta online publicada en facebook durante el foro de davos120.000 respuestas de usuarios de facebook en veinte minutos. Probablemente la encuesta más rápida y de mayor volumen de la historia. Se llevó a cabo mientras los líderes mundiales se reunían en Davos la semana pasada y necesitaban la opinión del ciudadano sobre el paquete de medidas contra la crisis en EEUU. La encuesta muy corta, de una sola pregunta ¿crees que acierta el paquete de medidas de estimulación económica? las respuestas:

59% no
15% si
16%  no estaban seguros

Las respuestas se proyectaron en tiempo real en pleno debate sobre las medidas económicas, que previamente habían aprobado todos los ponentes en el foro pero que como se vio en los resultados casi el 60% de los encuestados no aprobó.

Facebook, la red social mas grande del mundo en la que están registrados 1 de cada 5 internautas, que casi dobla a Myspace y que fue visitada por 222 millones de personas en Diciembre de 2008 se puede permitir hacer este tipo de estudios "one shot" para demostrar sus capacidades, todo ello en tiempo real, con usuarios reales y con miles de respuestas en minutos.

Parece ya una realidad el hecho de que comunidades que comenzaron como portales de comparativas de precios (ciao, livra), redes de contactos profesionales (linkedin) y ahora facebook están creando vías de negocio basadas en la investigación de mercados online, y aprovechan el potencial de alcanzar segmentos muy valiosos para la investigación invitando a sus usuarios a recibir encuestas de opinión. Facebook tras haber eliminado su aplicación de encuestas a usuarios parece que vuelve a la carga con estas acciones en Davos, y será interesante mantenerse al tanto de que tipo de negocio desarrollan en su comunidad.

¿Será esta la forma de hacer estudios en el futuro? ¿La respuesta fue tan elevada solo por el interés de la temática? ¿estará dispuesto el usuario a responder de forma gratuita siempre? la respuesta a estas preguntas será una de las claves de la evolución de este sector.

encuesta en facebook lanzada durante el foro de davos

Noticia vista en DenkenUber

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!