Google: "El Capitán" de las oportunidades

A través de la famosa canción mexicana "La Bamba", Google lanzó el nuevo formato de su aplicación Google Translate mediante un vídeo interactivo y animado que muestra los atributos de esta app que tiene el concepto de traducir el mundo, vencer la barrera de los idiomas y acercar a la personas (algo parecido a lo que pasa en un bar cuando suena “La Bamba”).

La aplicación promete traducir palabras mediante la captura de imágenes. Paula Rizzo, del Blog Update or Die, ha dicho que el desarrollo está basado en la tecnología “Word Lens”, lo que permite la traducción en tiempo real de hasta 27 idiomas (por ahora).

Simplemente apunte la cámara de su teléfono inteligente de una palabra o frase que desea traducir y "voilá".

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=06olHmcJjS0[/youtube]

 

  • ¿Cómo funciona esta tecnología?

Desarrollado junto con Quest Visual (creador de Word Lens), esta tecnología permite a la cámara de un teléfono móvil apuntar a un texto determinado y traducir su contenido sin necesidad de cambiar la interfaz, es decir, en la práctica, se puede leer letreros, anuncios y todo tipo de contenido extranjero que se coloque frente al "lente" del dispositivo, dijo Paulo Alves del blog Tech Tudo.

La aplicación permite traducir páginas, paneles informativos, incorporar traducciones simultáneas de los textos o historias, entre otros. Esta app se convierte de este modo en una herramienta prácticamente indispensable en los viajes internacionales en los que no se sabe el idioma local.

Sin embargo, Google no piensa detener el barco aún, han dicho que no hay límites para el futuro y constantemente se aplicarán mejoras en esta aplicación. Además de ser un servicio online multinacional y representar el motor de búsqueda más popular del mundo, cada vez más Google invierte en innovación y desarrollo tecnológico para la sociedad.

  • Comportamiento y Apps

A través del auge del desarrollo tecnológico, en constante creación de nuevas soluciones y plataformas que facilitan la vida de las personas, optimizan procesos, y son capaces de reemplazar los métodos y crear nuevos hábitos, entre otros, existe una característica común: el cambio en el comportamiento y las relaciones interpersonales las personas que utilizan estas aplicaciones.

Podemos analizar el caso de WhatsApp, multiplataforma libre de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Actualmente WhatsApp tiene una cobertura global de más de 800 millones de usuarios activos, y en ella se envían más de 30 mil millones de mensajes por día.

La herramienta permite el intercambio de mensajes, imágenes, vídeos, mensajes de audio y llamadas gratuitas a cualquier personaque también tenga la aplicación. Con coste cero, alta funcionalidad y moderna plataforma, WhatsApp ha reemplazado los mensajes SMS, y ha cambiado la forma de comunicarse.

  • ¿Cuál es la relación de “La Bamba” con la industria de investigación de mercados?

Esta tecnología amplía las posibilidades y abre las puerta para la investigación, ya que permite a las personas en cualquier lugar del mundo tener un contacto próximo con contenido extranjero, relación con otras culturas, las innovaciones y las tendencias foráneas. La distancia física no supone una barrera. Como no hay limitaciones, los conocimientos y oportunidades de aprendizaje son numerosos.

Cómo están cada vez más presentes e integradas aplicaciones y soluciones multi-pantalla, sobre todo del mundo offline al online, este hecho llama la atención de las empresas a nivel mundial. A medida que surge la necesidad de desarrollar formas tácticas para tomar ventaja de los nuevos comportamientos del consumidor como una estrategia efectiva para aumentar las ventas.

Para satisfacer estas necesidades, las organizaciones necesitan conocer en profundidad lo que altera el comportamiento del consumidor y sus experiencias en relación con los productos y servicios de consumo.

Las empresas del sector deben ir de la mano con el desarrollo tecnológico y comprender todas las innovaciones y las nuevas plataformas de comunicación que se producen, ya que al fin y al cabo, para bailar la bamba se necesita un poca de gracia.

la-bamba-perritos

 

Sigue las tendencias de desarrollo e investigación de noticias de la industria en nuestro blog.

¡Te esperamos en el próximo post!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!