Innovation Day: Novedades en Investigación Digital

Netquest continúa en su afán por apoyar la innovación y esta vez os presentamos el evento “Innovation Day Nuevas técnicas y metodologías de Investigación para un mundo digital” al que asistió como speaker Enric Cid, Director de Netquest Cono Sur, el pasado 12 de Noviembre. Esta jornada fue realizada en Buenos Aires por SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión) y pretendía promover la Investigación online presentando novedades técnicas y metodológicas.

 

 

A continuación detallamos las ponencias de los diferentes conferenciantes:

 

 

  • Natali Gitelman, Directora de Datos Claro presentó un caso junto con Molinos con la finalidad de hablar y hacer reflexionar sobre la empresa, su estructura y organización.
  • Carolina Yellati, fundadora de tres consultoras y de Wonderpanel, hizo un análisis comparativo de cómo realizar encuestas electorales a través de Internet. En su ponencia destacó, a modo de conclusión, que para la Ciudad de Buenos Aires los datos de las encuesta online se corresponden perfectamente con los resultados reales, sin necesidad de hacer siquiera ajustes o ponderaciones posteriores.
  • Valentín Nabel, Director de Opinaia, explicó qué significa la tan conocida Gamification y mostró un ejemplo relacionado con la intención de voto en la última campaña electoral en México.
  • Enric Cid y Victor Prim, Director de Netquest Cono Sur y Managing Director de Livra respectivamente, presentaron datos comparativos entre  la investigación online en el mundo y en Argentina para mostrar la necesidad de un mayor desarrollo en el país. También indicaron algunas claves para que esto sea posible, por ejemplo, trabajar por regiones y no por plazas.

Juan Carlos Tejada presidente de SAIMO expresaba satisfecho que han "recibido innumerables muestras de satisfacción y agradecimiento por parte de los colegas que asistieron  que enfatizaron la importancia de  la difusión de los temas expuestos,  lo que nos estimula para continuar."

"Este evento es el inicio de un camino, esperamos tener muy pronto la ocasión de volvernos a reunir con la comunidad de investigadores argentinos, para compartir insights y ayudar definitivamente  al desarrollo pleno de la investigación online en el país", según palabras de nuestro compañero Enric Cid.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!