Netquest y la UPF fundan R2Online

 

Netquest y el RECSM (Research and Expertise Centre for Survey Methodology) de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), han decidido aunar esfuerzos, fundando el Research on Research Online (R2Online). Es un grupo de trabajo que pretende impulsar proyectos de investigación metodológica en el ámbito de la investigación online.

El RECSM es un grupo de investigadores dedicado al estudio del diseño y evaluación metodológica de cuestionarios, estrategias y supervisión del trabajo de campo, efectos del entrevistador y el análisis de datos, entre otros temas. Está liderado por Mariano Torcal, catedrático en Ciencia Política (UPF) y cuenta entre sus miembros con el Prof. Willem E. Saris, reputado sociólogo que ha dedicado su vida profesional al desarrollo metodológico de la investigación mediante encuestas.

R2Online integra el conocimiento y rigor metodológico del RECSM, con la capacidad de los paneles online y la tecnología de Netquest. Gracias a un trabajo conjunto basado en la experimentación, se investigarán aspectos metodológicos que ayudarán a mejorar la calidad y la fiabilidad de la información de mercado y opinión que se obtiene a través de Internet.

Según palabras de Carlos Ochoa, director de Marketing de Netquest: “Esta colaboración es una muestra más de la preocupación de Netquest por mejorar día a día la calidad de los datos que entregamos a nuestros clientes, como ya acreditamos con la certificación ISO26362 específica de paneles de acceso online. Creemos que existe un déficit metodológico en el ámbito de la investigación mediante paneles online, así pues esta colaboración con el RECSM nos da una oportunidad única de contribuir a la mejora de nuestro sector”.

Más información: www.r2online.org

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!