Guía de directrices para la investigación de mercados en Social Media

El pasado mes de agosto, CASRO publicó una actualización de su borrador de directrices para la investigación de mercados enfocado en medios, técnicas de comportamiento, terminología y privacidad de las redes sociales.

Jeff Resnick, director ejecutivo de ORC y presidente de la comisión de investigación en social media en CASRO, confirmó que esta actualización venía siendo ya bastante necesaria, dado que estas directrices han servido siempre de guía para la correcta práctica de investigación de mercados.

Para su elaboración, miembros de la comisión contaron con la aportación de expertos en recogida de datos, así como en investigación y en reporting. Para garantizar además la máxima uniformidad tanto en la teoría como en la práctica, también fueron redactadas en concordancia con ESOMAR.

Estas directrices han sido creadas para satisfacer las necesidades de coherencia con las ya existentes leyes; reflejar los principios éticos y profesionales de la industria establecidos por los códigos éticos de CASRO, y ser lo suficientemente amplias y flexibles como para abarcar la situación actual teniendo en cuenta las futuras tendencias en Social Media.

“Nos dimos cuenta que el sector online es un entorno dinámico así que estas guías tenían que establecer unos principios éticos actualizados, para que los investigadores pudieran aplicarlas sobre determinadas tecnologías y sobre la aparición de nuevos métodos” afirma Peter Milla, autor principal de este borrador.

Las futuras regulaciones gubernamentales, también ejercerán cierta influencia en como se gestiona la investigación en Social Media. Por tanto, también se tuvieron en cuenta los principios que subyacen bajo las actuales leyes y regulaciones, especialmente en el caso de privacidad, protección de datos y propiedad intelectual.

Social Media Research Guidelines

 

 

Fuente: “CASRO Seeks Comments on Draft Social Media Research Guidelines”

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!