Google y P&G, las grandes compañías de Internet y bienes de consumo, han realizado intercambios de empleados este año para compartir información sobre el consumidor online. Los empleados de Google acudieron a P&G con el objeto de conocer la investigación que realizan y los de P&G aprendieron las estrategias de Google y el funcionamiento de su buscador.
La directora de relaciones externas de Procter Allison Yang comentó a la revista Research Live: "Sabemos que nuestros consumidores pasan cada vez más tiempo online, y en particular en tiempos de dificultades económicas, los consumidores buscan más información sobre lo que compran. Antes, solía pasar que veían nuestros productos en televisión y se iban a comprarlo, pero ahora puede que vean un anuncio y piensen ¿esto es realmente valioso para mí? y se van a ir a google, hacer una búsqueda del producto y a continuación decidir si es valioso para ellos.
Yang cree que las empresas tienen mucho que aprender unas de otras, y que el objetivo es comprender mejor a este consumidor.
No deja de ser curioso este intercambio de insights entre dos empresas tan grandes en sus sectores como estas y probablemente lo veamos repetido en el futuro. Es una forma nueva de conocer mejor al consumidor de la era digital del que tanto se habla últimamente.