Mesa redonda en Esomar: "La privacidad del Online"

Privacidad en internet

La primera mesa redonda que organiza Esomar (asociación mundial de empresas de investigación de mercados) en 2009 trata sobre Privacidad en Internet - bajo el título "Entre privacidad y exhibicionismo: ¿Está preparada la generación Facebook para toda su vida en internet?".

El debate reunirá a un grupo de expertos para examinar y debatir la proliferación del uso de Internet y su impacto sobre la privacidad. Algunos de los temas de la agenda incluyen:

* Privacidad en Internet, teoría y práctica: El mantenimiento del status quo
* ¿Somos capaces de protegernos a nosotros mismos en internet?
* ¿Tenemos las herramientas adecuadas?
* Inspirando la cultura de responsabilidad digital

Ya hemos comentado el crecimiento que están experimentando las redes sociales y lo importante y poco debatido que es el tema de la seguridad. Hace poco leíamos un blog en el que criticaba a Facebook por haber cambiado su política de privacidad ya que a partir de ahora, cualquier cosa que se haya publicado en esta red social por cualquier usuario en cualquier momento, podrá ser utilizada por Facebook bajo una licencia irrevocable y perpetua:

(Párrafo extraído de la política de privacidad de Facebook)

En relación a un proyecto de investigación de mercados, es importante también mencionar que Esomar en su código internacional aplicable a estudios de mercado, indica que la información personal que se recoja en un estudio solo se dedicará para fines relacionados con el mismo, y sólo se almacenará hasta que finalice. También se asegura que la identidad del encuestado se mantendrá en el anonimato ante el cliente.

El debate será en París el 24 de marzo.

Más información de la mesa redonda de Esomar

Artículo sobre Privacidad en Facebook en Denken über

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!