Millennials: la espina del market research

Desde la aparición de Naranjito en la Copa Mundial de Fútbol celebrada en España el 1982, hasta el terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter que devastó la ciudad de Kobe (Japón) en 1995, pasando por la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, nacieron centenares de miles de millennials en todo el mundo: niños que llevaban debajo del brazo una tele al nacer y que han crecido con el boom digital.

¿Cómo son ellos?

Generación Y (Generación Why), Echo Boomers, Generación Peter Pan, Net Generation, Boomerang Generation… Son algunos de los nombres con los que se nombra a esta generación venida al mundo en un entorno donde la economía, la tecnología, la atención sanitaria y los avances crecían a marchas forzadas. Ellos que vieron a sus padres trabajar duro pero que al mismo tiempo vivían cómoda y plácidamente su infancia y juventud, son los mismos que ahora tienen que hacer frente a las nuevas circunstancias derivadas del declive económico. Ellos que gozaban de la televisión por cable y los contestadores automáticos como “productos básicos” y vivieron los avances tecnológicos en primera persona, también les tocó vivir el auge de Internet y gracias a ello es la primera generación que tiene “incorporada en su ADN” una visión global del mundo.

¿Cómo llegar hasta ellos?

La respuesta más directa sería: “A través del social media”, aunque no es la única. Aquellos que pertenecen a esta generación saben bien que el precio de los productos es para sus miembros un factor tan importante como los valores de una marca. Esto sucede porque los millennials están condicionados por la crisis y la viven de cerca. Un 72% de ellos (según una encuesta de PWC) al aceptar un puesto de trabajo dicen haber tenido que hacer esfuerzos tales como acceder a tener un salario más bajo o bien, desplazarse de su hogar. Sin embargo, según el informe Pulse (realizado por Boston Chadwick Martin Bailey) el 53% están dispuestos a pagar precios más elevados por aquellos productos de marcas que ya han usado y que valoran. Así pues, vemos que el bajo precio no es la única key way de abordarlos, entonces es cuando entran en escena otros valores importantes para los millennials como son: la calidad, la honradez, la rapidez…

En conclusión, vemos que la Generación Y es muy heterogenia y, a la vez, estricta, por lo que las marcas deberán trabajar más allá de las redes sociales y del bajo coste para llegar a ellos de una forma positiva y completa. En este punto es donde la investigación de mercados tiene que hallar las respuestas y dar con los resultados que más se ajusten a la realidad del momento.

¿Y qué habrá después de ellos?

La Generación Y es sucesora a la Generación X, pero anterior a la Generación Z, los nativos digitales. Así pues, ¿qué nos espera después de la Generación Z? ¿La Generación AZ? ¿La Generación Alfa?

 

Fuentes consultadas:

http://canalsondeo.com/blog/2012/11/26/millenials-%C2%BFun-target-infiel/

http://researchaccess.com/2012/11/millennials-are-growing-up/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+researchaccess+%28ResearchAccess%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

http://www.pwc.com/gx/en/managing-tomorrows-people/future-of-work/millennials-survey.jhtml

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!