Predicciones y tendencias de MR para el 2011

Un año más se cierra, y volvemos a intentar hacer un resumen de las predicciones de tendencias que van a suceder el próximo 2011. Pero este año lo haremos diferente del año pasado: mostraremos los resultados a día de hoy de una comunidad de crowdsourcing de market research en ideascale que pretende poner en común y valorar las predicciones de expertos del sector para el 2011.

Aquí tenéis un resumen:

Las más votadas de acuerdo:

1) Investigación multi-modo: la investigación que utiliza diferentes métodos de recogida de datos empieza a ganar adeptos. Se prevé un importante crecimiento de la captación en redes sociales y la investigación en móviles, aún no consolidadas pero que pueden hacerse un hueco a lo largo de 2011.

2) Los reportes de resultados se moverán a internet: En 2015 la mayoría de reports de investigación serán entregados y consultados online a través de navegador web o dispositivos móviles. Cada vez habrá más elementos interactivos como gráficos o vídeos en detrimento del uso de los habituales powerpoints.

3) La demanda de muestras de paneles online se moverá hacia el lado del cliente final: las compañías de paneles online recibirán en 2015 más negocio de clientes finales que de agencias de investigación.

4) La investigación cada vez demandará datos con mayor frecuencia y estudios "siempre a punto", y menos estudios de profundidad.

5) La investigación se convertirá en una herramienta de creación de marca: la tradicional (e intencional) frontera entre investigación y captación de clientes será cada vez más cuestionada ya que las empresas utilizan encuestas para "educar" a los target groups.

Las más votadas en desacuerdo:

1) La investigación mediante encuestas morirá en 2015: las tasas de respuesta seguirán cayendo tanto online como en el mundo telefónico.

2) La investigación en redes sociales será un 25% o más de los presupuestos de investigación en 2015.

3) Se extinguirán los trackers tradicionales basados en encuestas en tanto que los clientes están integrando cada vez más el datamining y la investigación de social media.

4) La eficiencia en costes alejará a los clientes de los estudios sindicados y los acercará a la investigación adhoc.

5) Social media será la mejor forma de unir a la industria: a pesar de la importancia de los eventos cara a cara, los social media cambiarán la forma de pensar en estrategias e implementación globales.

¿Estás de acuerdo? da tu opinión en el foro de ideascale (en inglés)

¡Felíz 2011!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!