ResearchBuy, el Ebay de la investigación de mercados

Hoy leemos en las noticias de Research-Live sobre el lanzamiento de un portal que pone en contacto a empresas con Agencias de investigación de mercados, con una mecánica similar a la de los portales de compra-venta de productos de gran consumo como Ebay.

En este portal, cualquier empresa "compradora de investigación" puede registrarse y crear una demanda de estudio cualitativo o cuantitativo, al mismo tiempo que los "vendedores de investigación" envían sus mejores ofertas a aquellos proyectos en los que pueden ser competitivos. El cliente puede decidir cual es la mejor oferta en función no solo del precio, sino también de la propuesta metodológica, las referencias, trabajos anteriores...

Por supuesto, el uso del portal no es gratuito, la empresa que lo gestiona cobra un fee anual por cada empresa de investigación que se registra, en cambio el cliente se puede registrar gratis.

La idea esta orientada sobre todo a hacer la investigación de mercados más accesible a las pequeñas empresas y a agilizar los procesos de briefing y control de procesos para los clientes, pero desde mi punto de vista convierte a este servicio en un commodity o producto más basado en el precio que en la calidad o en el valor añadido.

Web de ResearchBuy

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!