TURITEC 2010: Análisis Online Nativos Digitales con Netquest

El VIII Congreso Nacional “Turismo y Tecnologías de la Información y Comunicación” (TURITEC 2010) que organiza la  Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga bianualmente ha reunido la pasada semana en esta ciudad a destacados investigadores nacionales que han presentado sus resultados sobre los distintos ámbitos de investigación que confluyen entre las TIC y el Turismo.

En la jornada inaugural de TURITEC 2010 han colaborado, además de las instituciones turísticas andaluzas que apoyan TURITEC desde sus inicios (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, por ejemplo), SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas).

Por otra parte, Enric López, miembro del Comité Científico del Congreso y director del  Master “e-Tourism” impartido en el EUHT CETT-UB,  ha presentado una comunicación sobre el “Análisis del comportamiento on line de la generación nativos digitales. Estudio de Caso: EUHT CETT-UB”, basado en un Proyecto Final de Grado de la alumna Aida Muñoz (del cual ha sido el tutor), y que cuenta con la colaboración del profesor de Investigación de Mercados de la EUHT CETT-UB Josep Anton Iglesias en el análisis estadístico.

 

 

Este proyecto ha sido realizado con la colaboración de Netquest, que ha aportado su tecnología Survey Manager para la gestión de estudios de investigación online. El cuestionario online se ha distribuido a través del campus virtual del CETT a los alumnos de Grado y Master durante el final del curso 2009-10, el cuál fue respondido por más del 40 % de encuestados, cifras absolutamente “espectaculares” en relación a lo habitual en estudios de este tipo, obteniendo casi 60.000 variables que se están analizando actualmente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!