5 Retos para el 2015 en Investigación de Mercados

Ya entrado el año y después de analizar las predicciones que nuestros Héroes de la Investigación auguraban para este 2015, pasamos a enumerar alguno de los muchos retos a los que se enfrenta el sector en un entorno cambiante.

Algunos de los líderes de opinión y personalidades en la industria se reunieron para compartir sus opiniones y debatir algunos de los temas estrella que presentarán conflicto este año para los profesionales del research.

 

retos-investigacion-2015

 

Ellos son, liderados por Ray Poynter: Lenny Murphy (GreenBook, Gen2 Advisors, IIeX), Simon Chadwick (Editor de Research World and head en consultancy para Cambiar), Kristin Luck (ESOMAR Council member y President/CMO de Decipher), Jeffrey Resnick (CASRO board member y Managing Partner en Stakeholder Advisory Services).

1.  Problemas de privacidad

Independientemente del sector en que nos encontramos, el control en la privacidad de datos es fundamental. En Investigación de mercados se manejan grandes volúmenes de datos personales y  tan sólo una crisis relacionada con ello podría suponer un gran problema de imagen pública y legal para la empresa.

2.  Creación de confianza

Construir relaciones de confianza con nuestros respondientes, o el “trust building” sigue siendo uno de los grandes retos para el investigador del 2015. Según datos arrojados por es estudio Trust and Personal Data Survey de GRNB basado en una muestra de 23.000 personas, 1 de cada 3 no confía en que la industria de Investigación de Mercados salvaguarde correctamente su información.

Por supuesto, sin esta relación de confianza, las prospecciones de futuro son ciertamente limitantes para la industria.

3.  Riesgo de quiebra económica

Los players de mercados bajo economías inestables se enfrentan a desventajas considerables respecto a otros. Hablamos de Europa, China o Japón en la actualidad, si bien todo esto supone una posibilidad y no tanto una probabilidad.

4.  Impactos legislativos colaterales

Cambios inintencionados en la legislación económica, política y social pueden impactar negativamente en la actividad del sector. Nos referimos en concreto a políticas de neutralidad en la red, políticas anti-terrorismo, do not call, venta internacional y muchos otros.

Cambios en leyes relacionadas con la comunicación global podrían tener un impacto, si bien colateral, importante en el desarrollo de ciertos proyectos.

5.  Grandes players

Las grandes compañías, tales como GfK o Ipsos necesitarían establecer una migración clara del mundo offline al online y dejar clara su posición respecto al resto de competidores de todos los tamaños.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!