Que se está cociendo en el mundo del software de encuestas

Si te interesa saber más sobre nuestro software de encuestas, te invitamos a leer este post más actualizado: ¿Cuántos hijos tienes?

Encuesta online diseñada con software de encuestas de Netquest

Últimamente parece que solo se habla de web 2.0, blogs, redes sociales, facebook... pero el sector de la investigación de mercados sigue generando negocio con las técnicas online de siempre. Lasencuestas online ya son una realidad (nadie lo decía hace cinco años) y cada vez son menos las empresas que no las utilizan para obtener insights de clientes, empleados o grupos de influencia.

Pero ¿qué se está haciendo en este sector? ¿Cómo avanzan las encuestas online? ¿Cómo aprovechamos el tirón de la web 2.0 para innovar en algo tan antiguo (y válido al mismo tiempo) como es la encuesta?

Parece que el sector se está consolidando y a la par que las empresas con años de experiencia en encuestación, surgen empresas que desarrollan software "do-it-yourself" adaptado a proyectos de menor complejidad.

En netquest seguimos avanzando en el desarrollo de nuestra aplicación con un modelo de software avanzado para diseñar proyectos complejos de encuestación y con el valor añadido de un gran servicio de soporte técnico.

Estas son algunas de las últimas funcionalidades que hemos implementado en la aplicación Survey Manager:

  • Acceso encriptado por https: Mediante conexión encriptada de 128 bits se permite que la información enviada y recibida por la aplicación sea en un entorno completamente seguro.
  • Load Balancing - Reparto de carga en servidores: Cuando se envían decenas de miles de emails simultáneamente este sistema evita las esperas en el acceso a encuestas y la desconexión de los servidores.
  • Grabación continua en las encuestas: a medida que se va contestando se va almacenando la información por lo que se evita la pérdida de datos si se cierra la ventana o se corta la conexión. Si el usuario accede posteriormente vuelve a lugar donde lo dejó.

Por último, es muy frecuente aprovechar la tecnología de AJAX para implementarla en encuestas online, que nos permite entre otras cosas:

  • Crear preguntas tipo salto en la misma página de la encuesta
  • Transformar matrices en cómodos items de arrastrar imágenes
  • Programar imagenes clicables
  • Crear items "slider" que faciliten la respuesta en escalas de likert

encuesta CARD SORTING

 

Ejemplo de item slider para encuestas con escalas likert

Ejemplo de item tipo escala likert transformado en slider.

En definitiva, los avances tecnológicos posibilitan que la respuesta se haga más agradable al entrevistado, y que de esta forma mejore la experiencia de usuario y así la tasa de respuesta. Creemos que este tipo de novedades además convierten al cuestionario online en un método más neutro ya que evitan que la mala experiencia que provoca el contestar a un cuestionario demasiado largo o a preguntas tediosas influya en los resultados del estudio.

Más ejemplos

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!