Últimas noticias sobre
investigación de mercado online

Suscríbete a nuestro blog y recibe las últimas novedades.

Últimas noticias

¿Son los test COVID-19 precisos?
La incapacidad para hacer pruebas masivas a la población y la falta de una muestra representativa son dos de los grandes problemas para contener el covid-19. Pero existe una dificultad añadida: ¿son ...
mayo 10, 2020 | Carlos Ochoa
Una muestra contra el Covid-19
¿Cuánta gente ha sido realmente infectada por el Covid-19? Durante las últimas semanas hemos asistido a un baile de cifras sorprendente. Sorprendente por la simplicidad de la pregunta y la dificultad ...
abril 21, 2020 | Carlos Ochoa
Qué son las "soft quotas" y cómo usarlas correctamente
Si eres investigador de mercado y has obtenido muestras para tus estudios a través de un panel online, estarás familiarizado con el muestreo por cuotas. Si no es así, aquí tienes más información ...
marzo 30, 2020 | Carlos Ochoa
Por qué funciona el muestreo estratificado
Una de las técnicas de muestreo probabilístico más eficaces es el muestreo estratificado. Te lo explicábamos en uno de nuestros posts dedicados a técnicas de muestreo. Bien empleado, el muestreo ...
febrero 14, 2020 | Carlos Ochoa
Una mirada Bayesiana al NPS
En un post anterior vimos cómo podíamos acompañar los resultados de un estudio NPS (Net Promoter Score) con un intervalo de confianza. Los intervalos de confianza forman parte de una forma de ...
febrero 11, 2020 | Carlos Ochoa
Muestreo no probabilístico por bola de nieve
Finalizamos con este post nuestra serie dedicada a técnicas de muestro. Hablaremos de una técnica conocida como bola de nieve (snowball sampling). El muestreo por bola de nieve es una técnica de ...
junio 30, 2015 | Carlos Ochoa