El polémico tweet de Oprah Winfrey que desafió a Nielsen

Los canales de televisión pueden anunciarse y promocionarse en Twitter infinidad de veces, con el fin de mejorar su audiencia y robarse espectadores. Todas las veces que quieran.

Pero… Lo que no pueden hacer, es intentar influir directamente sobre las 25.000 familias panelistas de Nielsen, determinadoras de esas cuotas de pantalla.

Y eso fue lo que se le ocurrió hacer a Oprah Winfrey durante la pasada emisión de los premios Grammy. La famosa presentadora de televisión, suplicó a los espectadores (especialmente aquellos con la “caja Nielsen”), a que sintonizaran su cadena. Al poco rato, lo borró a petición de Nielsen y pidió disculpas alegando haberlo hecho sin malas intenciones.

“De acuerdo con nuestras políticas y procedimientos, estamos revisando el incidente con nuestros clientes y debemos retenerlo, aislarlo o marcarlo sobre los datos obtenidos en ese momento” declaró Nielsen. “Nos tomamos muy en serio  cualquier vulneración de nuestra política; y trabajaremos directamente con nuestros clientes para resolver el incidente”.

La industria televisiva está de acuerdo con Nielsen, poniéndose en contra de cualquier imposición directa al público para que coopere en la manipulación de los servicios de medición de audiencias”.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!